Sep 30, 2019
0 0

Décima edición de la Puntallana Cabra Trail

Written by
Share

El municipio palmero de Puntallana acoge el sábado, 5 de octubre, la décima edición de la Puntallana Cabra Trail, una carrera de montaña que pretende consolidarse en el calendario para que los amantes de las carreras de esta modalidad puedan disfrutar y disputar en la isla Bonita.

Esta prueba cuenta con tres modalidades; la prueba reina, la Maratón, de 42 kilómetros; la media maratón de 21 kilómetros, y la carrera corta, de 10 kilómetros. Además, habrá una distancia para los niños y niñas, la Puntallana Cabrito Trail, que se celebrará el viernes, 4 de octubre, a partir de las 17:00 horas. La salida de la distancia larga se dará a las 07:30 horas desde el Anexo al Ayuntamiento de Puntallana, mientras que el pistoletazo de salida de la media maratón será tres horas después, a las 10:30 horas desde la Caseta de Madera del Cubo de La Galga. Por su parte, la carrera de 10 kilómetros partirá a las 11:30 horas desde la Iglesia de Tenagua. El tiempo máximo para finalizar cada prueba es de 5 horas y media para la distancia larga, de 4 horas y media para la de 21 kilómetros, y de 3 horas para la distancia corta.

El plazo de inscripción ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito un número importante de participantes, apasionados por este tipo de pruebas, atractivas y a su vez duras que pretende que cada participante se supere así mismo.

La recogida de dorsales tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre, jueves y viernes, respectivamente. El jueves se podrán retirar de 16:00 a 20:00 horas en la Casa de La Cultura de Puntallana, mientras que el viernes, en el mismo lugar, se podrán recoger dorsales de 09:00 a 20:00 horas.

La décima edición de la Puntallana Cabra Trail está organizada por el Ayuntamiento de Puntallana bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Guerra Hernández, con la colaboración y el patrocinio de diversas administraciones e instituciones públicas y de diferentes empresas privadas. La carrera forma parte de la ITRA (International Trail Running Association).

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share