Sep 29, 2019
0 0

La Palma acoge el rodaje de la serie de televisión ‘Atlántico’

Written by
Share

La isla de La Palma acoge estos días el rodaje de la serie de TV Atlántico de la productora Doc&Road especializada en programas de turismo y viajes. La Palma Film Commission, oficina dependiente de la empresa pública Sodepal y responsable de la gestión de los permisos de rodaje, informa que esta nueva serie y travel show recorrerá las costas de España, Portugal y cerca de 28 países de la costa occidental de África. En el caso de La Palma, se centrará en localizaciones y eventos tan diversos como el volcán de Teneguía, el parque nacional de La Caldera de Taburiente, el Roque de los Muchachos o las fiestas de San Miguel, entre otros.

El rodaje en Canarias se lleva a cabo en las islas de La Palma, Tenerife, La Gomera y Lanzarote con un equipo de más de 14 personas que durante nueve meses realizan una travesía en coche a ciertas islas del Atlántico.
Según informa la productora, la serie será emitida en TVE y será la tercera serie en propiedad que se emite con éxito en el principal canal de la televisión en España cuyas audiencias ascienden a los 10.3 millones de espectadores sólo en nuestro país.

Doc&Road nace en 2010 para producir la serie documental Un mundo aparte, la vuelta al mundo más larga jamás contada en televisión. Esta serie se ha emitido en más de 130 países de todo el mundo, en canales como National Geographic, Univisión, Direct TV o TVE, con un notable éxito de audiencia. «Con esta nueva serie, Atlántico, seguimos persiguiendo el horizonte. Hemos diseñado nuevas rutas, cada vez más apasionantes, más remotas. Consideramos que una cámara y una carretera constituyen un buen punto de partida», señalan desde Doc&Road.

En palabras de la consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, Raquel Díaz, «este tipo de series documentales se convierten en una gran oportunidad para la proyección de la Isla de La Palma en el exterior, ya que se trata de una productora con una exitosa trayectoria en la producción de programas de viajes con millones de espectadores en todo el mundo».

Continúa así el flujo de proyectos audiovisuales que eligen la Isla de La Palma como plató de cine o de televisión. En el último mes, National Geographic o la conocida marca de complementos de deportes BUFF, han elegido las localizaciones de La Isla Bonita para promocionar sus canales o diseños.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share