Sep 26, 2019
0 0

El Cabildo de El Hierro aprueba las ayudas al sector turístico 2019

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro, reunido ayer miércoles, 25 de septiembre, ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones al sector turístico 2019.

A su vez, autoriza el gasto por importe de 350.000 euros para hacer frente a esta línea de ayudas cuyo plazo de presentación de solicitudes se iniciará tras su publicación en el Boletín Oficial de La Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Unas ayudas dirigidas a la promoción o el fomento de la calidad del sector turístico de El Hierro, con el objetivo de que se presten servicios con mayor valor añadido, tal y como informa la consejera de Turismo insular, Lucía Fuentes.

Así, se busca la mejora de la calidad en alojamientos turísticos y extrahoteleros, de las empresas de turismo activo y de la restauración.

Podrán acogerse como beneficiarios las pequeñas y medianas empresas turísticas, comunidad de bienes, sociedades civiles, empresarios individuales y personas físicas o jurídicas.

El Cabildo Insular de El Hierro, consciente de la situación socioeconómica actual y las dificultades que han atravesado las pequeñas y medianas empresas del sector turístico desde que la crisis afectó a todos los sectores económicos de la isla, considera necesario establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo de actuaciones que supongan una modernización, impulso y mejora de la calidad de las infraestructuras y dotaciones de las empresas turísticas.

El turismo representa un sector clave y pujante de la economía insular que, sin lugar a duda, repercute directa e indirectamente en los demás sectores del tejido empresarial insular, generando empleo y riqueza. “Por ello entendemos que estas bases son una herramienta de estímulo para la inversión en el ámbito turístico por parte del sector privado”, declara la consejera.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share