Sep 25, 2019
0 0

La Transvulcania Bike, este fin de semana

Written by
Share

La tercera edición de la Transvulcania Bike se desarrollará este sábado y domingo, 28 y 29 de septiembre, respectivamente. Es una prueba deportiva en bicicleta de montaña, cuyo recorrido transcurre por las zonas de cumbre este y oeste de la isla de La Palma, transitando por diferentes municipios, entre ellos Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente, El Paso, Santa Cruz de La Palma y Breña Alta.

El plato fuerte es la K75. Se trata de un recorrido de 75 kilómetros con un perfil muy peculiar, puesto que cuenta con más desnivel negativo que positivo, arrancando desde el espectacular Hoyo del Rehielo, a 1.444 metros de altura, el trazado recorre partes espectaculares de la isla de La Palma para finalizar a sólo 333 metros altura en la localidad de Breña Alta. En total 2.100 metros de desnivel positivo y 3.200 metros de desnivel negativo. Para los que quieran un reto de menor distancia han creado la K30, con 576 metros de desnivel positivo y 1.656 metros de desnivel negativo.

Ambos trazados tienen todo lo que se podía esperar de una isla tan peculiar como La Palma. Tramos arenosos, zonas de roca volcánica, vistas impresionantes sobre el mar y el entorno único que ofrece la isla Bonita.

Para completar su programa la Transvulcania Bike también ha querido apoyar la cantera con la Peque Bike, una cita para los más pequeños.

El último evento de la Transvulcania Bike es una prueba de descenso muy peculiar. Sobre un trazado de 8 kilómetros los riders tienen por delante un recorrido de más de 1.500 metros de desnivel negativo. Partiendo desde el Pico de la Nieve, el recorrido es una de las pruebas de descenso con más desnivel de Europa.

La retirada de dorsales se desarrollará el viernes, 27 de septiembre, de 16:00 a 21:00 horas en el Hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos, en Breña Baja.

La tercera edición de la Transvulcania Bike está organizada por el Cabildo de La Palma bajo la gestión de la empresa pública SODEPAL, contando con el patrocinio y la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share