Sep 23, 2019
0 0

El Cabildo de Lanzarote se suma a la Semana Europea de la Movilidad apostando por el uso del transporte público

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través de las Áreas de Movilidad y Accesibilidad y Transportes, que dirigen José Francisco Hernández y Nerea Santana, respectivamente, se sumará a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará desde este lunes 23 al 27 de septiembre y que arrancó a nivel internacional con el Día sin Coche ayer domingo día 22.

Con motivo de esta semana, el Cabildo realizará una apuesta por el transporte público mediante recargas 5 euros sin cargo al usuario para los distintos perfiles de bonos: Residente, Joven, Familia Numerosa, Desempleados, Pensionistas, Estudiante, Discapacidad y Pensionista Especial.

Dichas recargas se podrán realizar en la oficina de la Estación de Guaguas, y siempre y cuando el usuario haga una recarga ordinaria previa por un importe desde 5 hasta 50 euros. La iniciativa se llevará a efecto desde el lunes 23 al viernes 27 de septiembre, ambos inclusive.

Para el consejero de Movilidad y Accesibilidad, José Francisco Hernández, «este tipo de celebraciones contribuyen de forma positiva a seguir fomentando entre la ciudadanía el uso del transporte público en una isla que está comprometida con la reducción de las emisiones de carbono y que ha comenzado a avanzar por la senda de la movilidad sostenible».

En esta misma línea se ha expresado la consejera de Transportes, Empleo y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, que insiste en la carga de sensibilización que tienen estas fechas «tanto para los responsables políticos como para los ciudadanos, y las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en pequeños trayectos tanto para la salud pública como para el medio ambiente».

La Semana de la Movilidad surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. El objetivo: promocionar la sostenibilidad en el transporte y el desarrollo de buenas prácticas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share