Sep 23, 2019
0 0

Arrecife lidera con un 36 % el tráfico de pasaje en todos los puertos de Las Palmas

Written by
Share

Los puertos de la capital de Lanzarote siguen dando síntomas de su buena fortaleza como centros neurálgicos para el desembarco de pasajeros. Las cifras oficiales de la Autoridad Portuaria de Las Palmas acreditan que Arrecife lidera, con un 36,01 %, el tráfico de pasaje en todos los puertos de la provincia de Las Palmas, bajo la titularidad de Puertos del Estado.

Entre los meses de enero y julio de este año, los muelles de Los Mármoles y Cruceros, en la capital conejera, aportaron a la Autoridad Portuaria de Las Palmas una subida del 36,01 por ciento de todo el volumen de pasajeros desembarcados (cruceros como pasaje de los barcos interinsulares). En ese mismo periodo los puertos de Las Luz y Las Palmas (en Gran Canaria) registraron una subida del 10,40 %. Puerto del Rosario, en la capital majorera, arrojó un descenso del 6,1 %. La suma total del volumen  de pasajeros en los puertos estatales de la provincia de Las Palmas aporta una subida media del 13,40 %, contribuyendo Arrecife a esa alta subida.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, representante municipal, además, en el consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha destacado que estos buenos indicadores avalan la estrategia para seguir teniendo a la zona portuaria de la capital de Lanzarote como uno de sus grandes ejes para el relanzamiento de Arrecife como polo de actividad económica, empresarial y turística.

Además de los buenos incrementos en la llegada de turistas en barcos de cruceros, Arrecife destaca  en este periodo por ser la entrada de los visitantes de otras islas canarias que viajan en barcos interinsulares que zarpan desde La Luz y Las Palmas, como acreditan las estadísticas de Puertos del Estado

Escala del crucero MS Sirena

El crucero Sirena, de la compañía Oceania Cruises, ha atracado este mediodía en el puerto de cruceros en Arrecife, en una escala dentro  de sus circuitos por Canarias y el Mediterráneo. El barco, que arribó sobre las 13 horas desde el puerto de Motril seguirá rumbo a Tenerife sobre las 19 horas de este lunes 23, inicio de los cruceros de otoño por Canarias.-

El Sirena fue remodelado en el año 2016, tiene bandera de las Islas Marshall, y cuenta con capacidad para 686 pasajeros y 400 tripulantes. Este crucero, de 12 días, embarcó a sus pasajeros en Barcelona el pasado día 19, en un circuito de 12 días, que les llevará hasta Roma, además de las Islas Canarias.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share