Sep 20, 2019
0 0

La Palma acoge el Campeonato de Raids de Canarias con pruebas destacadas en el calendario internacional y nacional

Written by
Share

La isla de La Palma vuelve a destacar en el mundo del caballo con la celebración durante hoy y mañana del Campeonato de Raids de Canarias, que albergará la disputa de varias pruebas puntuables a nivel internacional y nacional.

Alrededor de una treintena de equinos con sus jinetes y equipos se dan cita en La Isla Bonita para afrontar largos recorridos por emplazamientos en plena naturaleza, que tienen su punto de encuentro en la Hoya del Rehielo.
La prueba cuenta con un plan de seguridad ya establecido por el Cabildo y los distintos cuerpos actuantes para facilitar que se desarrolle con las máximas garantías para caballos, jinetes y público asistente.

La consejera responsable de Sodepal y a cargo del proyecto La Palma Ecuestre, Raquel Díaz, anima a la sociedad palmera “a disfrutar del espectáculo del mundo del caballo en un entorno privilegiado como son los montes de nuestra Isla de La Palma”.

Díaz añade que “por su repercusión deportiva regional, nacional e incluso internacional, esta cita tiene una relevancia muy especial para quienes toman parte en ella. Estamos convencidos de que este encuentro va a ser una gran fiesta para el mundo equino que tantos seguidores y aficionados tiene en La Palma”.

Este campeonato de Canarias de Raids tiene una importante repercusión al dar cabida a pruebas valederas a nivel internacional de una y dos estrellas, así como pruebas nacionales también de una y dos estrellas. Por último, las pruebas puntuables a nivel territorial son tres. En total, serán cinco fases diferentes en siete modalidades, que oscilan entre los 40 y los 120 kilómetros, y con premios en metálico de hasta 1.500 euros.

En la modalidad de raid no prima la velocidad de los caballos sino la capacidad del jinete y su equino de cubrir el recorrido completo de la prueba, de larga distancia en óptimas condiciones físicas en cada una de las fases.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share