Sep 20, 2019
0 0

El Cabildo y la ULL dan la bienvenida al nuevo alumnado de la Escuela de Enfermería de La Palma

Written by
Share

La Escuela de Enfermería de La Palma celebró este viernes, por primera vez desde su puesta en marcha, una jornada de bienvenida al alumnado de nuevo ingreso correspondiente al curso ccadémico 2019-2020, en la que participaron alrededor de medio centenar de estudiantes que inician su formación en el Grado de Enfermería en este centro dependiente de la Universidad de La Laguna.

La vicedecana de la sección de Enfermería de la ULL, Josefina Castañeda, ofreció unas palabras de bienvenida al alumnado, en un acto de recibimiento, en el que también participó la consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín.

La responsable del área de Educación de la institución insular hizo extensiva también esta bienvenida a La Palma al alumnado que procede del exterior de la Isla y destacó el compromiso de la Corporación Insular con este centro universitario, así como la voluntad de continuar ampliando la oferta de estudios universitarios.

En esta línea, la consejera destacó el esfuerzo realizado por el Cabildo de La Palma para la mejora y mantenimiento de las instalaciones de la Escuela de Enfermería, así como de las comunicaciones para el sistema de videoconferencia. “Vamos a seguir en esta línea de mejorar la calidad educativa en el centro de La Palma”, añadió.

Susana Machín coincidió en su exposición con la vicedecana en la necesidad de que el centro de La Palma cuente con más profesorado para que se puedan impartir asignaturas presenciales, para lo que ha indicado que está prevista la renovación del convenio del Cabildo con la Universidad de La Laguna que ya se ha quedado obsoleto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share