Sep 16, 2019
0 0

El domingo se disputa el Icod el Alto Trail, Camino de cochineros

Written by
Share

El municipio tinerfeño de Los Realejos acoge el domingo, 22 de septiembre, la tercera edición del Icod el Alto Trail, Camino de cochineros, una carrera de montaña que nace para propiciar el conocimiento y mantenimiento de los senderos y barrancos de Icod del Alto, para promover el deporte y la actividad física para consolidarse en el calendario para que los amantes de las carreras de esta modalidad puedan disfrutar del trail en la zona norte de Tenerife. El pistoletazo de salida se dará a las 08:30 horas desde la Plaza Poeta Antonio Reyes, lugar en el que también se ubicará la meta.

En esta edición se apuesta por dos modalidades: 10 kilómetros y 21 kilómetros. La primera se inicia en la Plaza Poeta Antonio Reyes (Camino Real, Icod el Alto), se cruza la TF 342 por el paso de cebra de la Iglesia y se continua por la acera derecha de la TF 342. Se toma por la calle Camino los Ajos, pista agrícola hasta el mirador de La Corona, subiendo por el cortafuegos hasta el Mirador del Asomadero, Pino Llorón. Se sigue por Pista Lolita dirección Chanajiga continuando por el TF PR 40 (camino del guardia) hasta el Mirador del Asomadero donde se bajará hasta la Plaza Poeta Antonio Reyes por el mismo camino de la subida.

Por su parte, la distancia larga se inicia en la Plaza Poeta Antonio Reyes (Camino Real, Icod el Alto), se cruza la TF 342 por el paso de cebra de la Iglesia y se sigue por la acera derecha de la TF 342. Se continua por la calle Camino los Ajos, pista agrícola hasta el mirador de La Corona, subiendo por el cortafuegos hasta el Mirador del Asomadero, Pino Llorón y se sigue por PR 41 hasta Piedra Pastores; se desciende por el sendero de La Zarza hasta el área recreativa de Chanajiga para continuar por el PR 40 hasta coger la variante PR 40.1 (Barranco de la Calera) hasta enlace con el PR 40 donde se sigue hasta la base del asomadero. Se asciende por el PR40 hasta el Mirador del Asomadero donde se bajará hasta la Plaza Poeta Antonio Reyes por el mismo camino de la subida.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas de mañana martes, 17 de septiembre, pudiendo formalizarse de forma online en https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/iii-trail-icod-el-alto/inscripcion_datos/?lang=es. El coste de las mismas es de 20€ para la modalidad larga y de 15€ para la corta.

La tercera edición del Icod el Alto Trail, Camino de cochineros está organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos y Tenerife Mamut Trail, contando con la colaboración de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share