Sep 12, 2019
0 0

Llega una nueva edición de la Carrera Benéfica Suroeste

Written by
Share

Esta octava edición se celebrará este domingo, 15 de septiembre, comenzando desde las 09:00 horas con las diferentes pruebas de niños hasta las 13:00 horas que se procederá a la entrega de los trofeos.

La Carrera Benéfica Suroeste surge de la idea de colaborar con entidades que ayudan a aquellas personas sin recursos. Es una prueba que se desarrolla sin ánimo de lucro. Para ello se pensó en una prueba deportiva, actualmente el deporte desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad. Su repercusión, en el ámbito social y cultural no ha dejado de incrementarse en los últimos años, acreditándose así la importancia de esta.

La práctica del deporte no sólo incide en la salud y nivel de calidad de vida de las personas, también actúa como un importante factor de cohesión social al favorecer valores básicos como el de la solidaridad y la deportividad. Es por esto por lo que al corredor se le implica aportar alimentos que serán entregados a las asociaciones a las cuales se está involucrado.

Las asociaciones con las que se está colaborando son ONG Sonrisas Canarias, Fundación Canaria El Buen Samaritano y la Parroquia de Santa María del Mar (Cáritas).

La recogida de dorsales se llevará a cabo mañana viernes, 13 de septiembre, de 18:00 a 22:00 horas, y el sábado, 14 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas en el Centro Comercial Añaza Carrefour.

Para la organización el objetivo principal es la participación del corredor en lo que a solidaridad se refiere.

Se trabaja duro en asentar esta prueba en el calendario atlético de la isla, de ahí que este año celebremos la VIII edición, lo que da muestra del apoyo que ya tiene.

Se incentiva la participación de los niños y niñas y la modalidad adaptada, el primer paso es que estos no abonan importe alguno en concepto de inscripción, la organización corre con todos los gastos que estos generan, a la modalidad adaptada se le entrega bolsa del corredor con dorsal, chip, camisa, manguitos y diversos regalos de patrocinadores y colaboradores, igual que a los corredores adultos. A los niños y niñas se les entrega bolsa de desayuno, medalla a todos los participantes, con lo que se fomenta la sana competencia, y trofeos desde la categoría alevín hasta cadete.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share