Sep 11, 2019
0 0

‘Los días de la nieve’ con Rosario Pardo en el Teatro Circo de Marte

Written by
Share

El Teatro Circo de Marte acoge este viernes día 13 a las 20:30 horas la obra teatral ‘Los días de la nieve’ de la Compañía Rosario Pardo y que está incluida en el Programa Nacional PLATEA. La obra del poeta y dramaturgo Alberto Conejero, interpretada por Rosario Pardo y dirigida por Chema del Barco, está recomendada por la Red Nacional de Teatro y Auditorios. Ha logrado dos premios Lorca, uno a la mejor intérprete femenina y otro a la mejor autoría teatral. Además, tiene otras dos nominaciones, una a la mejor dirección y otra al mejor espectáculo de teatro. Además, tiene tres candidaturas a los Premios Max (mejor actriz, mejor autor y mejor espectáculo revelación).

El espectáculo, recomendado para mayores de 14 años y de 75 minutos de duración, habla sobre la fortaleza femenina, la memoria histórica, la voracidad de los medios y la belleza de las palabras. Precio de las entradas: 12 euros para todo el aforo.

El guion trata sobre una costurera que está a punto de terminar su último encargo: un vestido azul de mar. La persona que se lo encargó presencia estos últimos retoques. Entre puntada y puntada, la costurera rememora su vida, la evoca, la vuelve a vivir. Recuerdos de poesía, de amor y de días de sufrimiento. Una pasión histórica que murió en la cárcel, un padre fusilado en la guerra, una garganta que encierra secretos. Esa costurera se llama Josefina Manresa (Rosario Pardo) y, su amor, Miguel Hernández. ¿Quién espera el vestido?

Se estrenó el 28 de marzo de 2017 en Quesada (Jaén) coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta.

‘Los días de la nieve’ es una propuesta delicada y cuidada, como esos guisos tradiciones que se cocinan durante horas y horas a fuego lento y con mucho amor, exige del espectador la calma y el sosiego necesarios para escuchar y ser partícipe de una historia que contiene partes de nuestro pasado y de nuestro presente. Un pasado, que sigue latente en la profunda mirada de muchas mujeres que son guardianas de testimonios silenciosos y silenciados de una época que debe resistirse al olvido.

El concejal de Cultura, Jesús Nuño, destaca que “el argumento y el hilo conductor de la representación bien merecen la oportunidad de ser disfrutados, teniendo en cuenta que aborda temas que están permanentemente presentes, aunque en ocasiones puede dar la sensación que pasan desapercibidos”. Anima a acercarse al Circo de Marte e intentar presenciar otro espectáculo de primer nivel que tenemos la oportunidad de tener en nuestra ciudad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share