Sep 11, 2019
0 0

La Noche Mágica cumple 10 ediciones

Written by
Share

La décima edición de la carrera por montaña La Noche Mágica se desarrollará el próximo sábado, 14 de septiembre, en el municipio grancanario de Valsequillo, y está organizada por el Club de Montaña Valsequillo en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo y el Cabildo de Gran Canaria.

Una cita anual centrada en la familia, grupos de amigos y público en general en la que tienen cabida tanto los participantes como los seguidores y curiosos que acuden a disfrutar del espectáculo de luces, fuegos artificiales, concierto de música en directo y muchas más sorpresas que cada año sorprenden a los presentes.

Se vuelven a repetir las carreras infantiles con nuevos recorridos para su introducción de los principiantes en terrenos de montaña, con su fiesta de la espuma, castillos, regalos y todo lujo detalle para los más jóvenes.

Por la noche, a partir de las 20:30 horas, se disputarán las distancias de 12 y 22 kilómetros, así como la modalidad senderista denominada «Senderismo Tour», creada en este evento para todos los que quieren ser protagonistas de «La Noche Mágica» sin tener que correr, sólo disfrutar de un paseo nocturno por los lugares más emblemáticos. La distancia corta tiene un desnivel positivo de 447 metros, siendo el acumulado de 884 metros. Por su parte, la modalidad larga tiene un desnivel positivo de 1.037 metros y 2.074 metros de desnivel acumulado.

Se establecen nuevas categorías, nuevos premios especiales y un sin fin de sorpresas, creando la modalidad de “DUO” para este año, para que más participantes puedan disfrutar de la distancia reina de la carrera.

La recogida de dorsales se desarrollará los días 11, 12 y 13 de septiembre, miércoles, jueves y viernes, respectivamente. Hoy el horario será de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el jueves y el viernes el horario será de 10:00 a 20:00 horas. El lugar para los tres días será la Plaza del Pilar, en el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria.

La décima edición del trail La Noche Mágica está organizada por el Club de Montaña Valsequillo en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo y el Cabildo de Gran Canaria, contando también con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share