Sep 6, 2019
0 0

Sigue sin luz el Centro de Mayores de Arrecife, dos meses después de ser ‘reinaugurado’ por la consejera de CC

Written by
Share

El Centro de Día de Mayores en Arrecife, bajo la tutela del Gobierno de Canarias, sigue aún, en esta semana de septiembre, sin contar con suministro eléctrico. El Gobierno de Canarias, bajo la presidencia de Coalición Canaria, reinauguró en los primeros días del pasado mes de julio estas instalaciones tras ser remodeladas a consecuencia de un incendio que registró en su interior.

Como es conocido, la entonces consejera en funciones de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, visitó el pasado 12 de julio estas instalaciones del Centro de Mayores de Arrecife tras las obras de remodelación que el Gobierno de Canarias ha ejecutado,  que han supuesto la inversión de casi 318.000 euros. Las instalaciones, que sufrieron un incendio en octubre de 2016, «estarían operativas a partir del 15 de julio», según dijo en ese acto la entonces consejera (acompañada por ediles y cargos de CC en Arrecife), mientras que las actividades se iniciarían  en agosto, según anunciaron. Las autoridades del Ayuntamiento de Arrecife no acudieron ni participaron en esa visita al no tener constancia oficial de las mismas.

Ahora, en septiembre, pasado ya casi dos meses de aquella «reinauguración» el Centro de Mayores de Arrecife sigue sin contar con suministro eléctrico y carece de energía. Los usuarios, vecinos de mayores en la capital de Lanzarote, acceden a sus instalaciones en horas de luz solar únicamente, y los baños carecen de ventilación y entrada de luz natural, dificultando su uso de manera adecuada.

La concejal de Servicios Sociales, Inmigración, Igualdad y Vivienda, y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, ha solicitado, de manera reiterada en estas últimas semanas, al Gobierno de Canarias que proceda de manera urgente a la contratación del suministro eléctrico o garantizar el uso seguro y adecuado de estas instalaciones por los mayores.

El Ayuntamiento de Arrecife, su grupo de Gobierno, desea que cuanto antes la  Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias pueda dar solución a esta urgente demanda de los mayores de la capital de Lanzarote. Con el nuevo Ejecutivo canario, esta área está adscrita a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, tutelada por la consejera de Podemos, Noemí Santana.

Según el Ejecutivo regional, las obras, con una inversión de 318.000 euros, se realizaron tras un incendio de sus instalaciones, y la rehabilitación arrancó  en el mes de enero de este año,  permitiendo sanear la edificación poner electricidad y fontanería nueva, construir nuevos baños e instalar un nuevo ascensor que cumpla la normativa vigente, así como un sistema contra incendios. Asimismo, se ha rehabilitado la cancha de bolas que hasta ahora no podía usarse.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó ayer, 5 de septiembre, el anuncio donde la  Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias da cuenta de la adjudicación, por importe de 2.750 euros del desbloqueo y puesta a punto del Centro de Mayores de Arrecife, unas instalaciones que aún hoy carecen de suministro eléctrico y supuestamente están operativas desde julio pasado. La «puesta a punto» se adjudicó ayer, según el Ejecutivo canario.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share