Sep 5, 2019
0 0

Todo listo para la celebración de la Gomera Paradise

Written by
Share

Este sábado, 7 de septiembre, se celebra la octava edición de la Gomera Paradise Trail 2019, que contará con alrededor de 1.000 participantes repartidos entre sus distintas modalidades.

Este gran evento consta de cuatro modalidades. La Maratón, de aproximadamente 47 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 3.670 metros; la Trail, de 30 kilómetros y 2.530 metros de desnivel positivo acumulado; la Minitrail, de 16 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 730 metros; y la Starter con 10 kilómetros y 140 metros de desnivel positivo acumulado, destacando por el desnivel acumulado negativo de unos 1.220 metros. Además, se llevará a cabo una ruta senderista de aproximadamente 10 kilómetros.

La primera distancia en ponerse en marcha será la Maratón a las 08:00 horas desde Agulo para recorrer un trazado pasando por el Mirador de Abrante, el Juego de Bolas, Los Aceviños, El Cedro hasta comenzar el descenso por el Atajo y finalizar en la zona de meta, mientras que a las 09:00 horas se dará el pistoletazo de salida de la Trail desde la Plaza de La Encarnación para subir hasta El Cedro, siguiendo la misma dirección que la maratón hasta la zona de meta. Seguidamente, a las 10:00 horas tomarán la salida los participantes de la Minitrail que se iniciará en La Campana para ascender a Enchereda y Laguerode, finalizando, una vez más, en la zona de meta. Por último, a las 11:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la distancia Starter desde el Área recreativa de Las Nieves.

El periodo de inscripciones ya se encuentra cerrado, inscribiéndose un gran número de corredores y corredoras amantes de este deporte y de la isla. Esta incluye la participación en la carrera; avituallamiento líquido y sólido durante la carrera; avituallamiento en meta; asistencia durante la carrera mediante el dispositivo sanitario y de seguridad fijado por la Organización; servicio de transporte para las diferentes salidas de las cuatro modalidades; servicio de transporte hasta la Meta situada en San Sebastián de La Gomera de los participantes que abandonen; masaje en la zona de servicios con Fisioterapeutas cualificados, situada en San Sebastián de La Gomera; fiesta de la cerveza; bolsa del corredor y camiseta conmemorativa del evento.

La octava edición de la Gomera Paradise Trail está organizada por Gomesport Eventos, y cuenta con el patrocinio del Excelentísimo Cabildo Insular de La Gomera, Promotur, del Ilustre Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, del Ilustre Ayuntamiento de Hermigua, del Ilustre Ayuntamiento de Agulo, el Ilustre Ayuntamiento de Alajeró, y la colaboración del Club de Montaña Laurisilva y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share