Sep 5, 2019
0 0

Españoles e irlandeses vuelven a mostrar en julio su aprecio y fidelidad a Lanzarote

Written by
Share

La fidelidad y el aprecio que durante décadas vienen mostrando por Lanzarote tanto el turismo irlandés como el procedente del resto del territorio nacional volvieron a quedar de manifiesto en julio de este año con el notable incremento registrado en la afluencia a la isla de turistas procedentes de ambos mercados -dos de los que más gastan en destino- respecto al mismo mes de 2018.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) realizada por Turespaña y publicada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) a través de Promotur-Turismo de Canarias, el aumento en la llegada de turistas irlandeses a la isla alcanzó el 34,8% mientras que el del resto nacional se cifró en un 31,2% en julio. En dicho mes, Lanzarote registró un incremento global en la afluencia turística de un 4,5% frente al descenso del 5,1% reflejado en el conjunto del Archipiélago, respecto al mismo periodo del año anterior.

En este contexto, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), destaca «la afinidad con nuestro destino de ambos mercados, así como su nivel de gasto, lo que los hacen muy interesantes para la isla». En concreto, de entre todas las nacionalidades, el turista español «se caracteriza por ser el que mayor gasto realiza». Según datos procedentes de la ‘Encuesta sobre Gasto Turístico Lanzarote 2018’, elaborada por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, el turista nacional fue el que más gasto global realizó en su viaje a la isla, con una media diaria de 149,18 euros.

El consejero subraya además «la estabilidad mostrada por los mercados británico y alemán, que prácticamente han mantenido sus números a pesar de la incertidumbre que está causando en el panorama turístico internacional el Brexit y la devaluación de la libra esterlina, así como la situación de crisis que han atravesado varias compañías aéreas germanas, lo que ha afectado a la conectividad».

El pasado mes de julio Lanzarote recibió un total de 266.602 turistas, de los que 117.328 procedieron del Reino Unido, 39.590 del mercado español, 37.840 de Irlanda, y 21.825 de Alemania. Además, la isla lidera el incremento en la llegada de turistas al Archipiélago en 2019, con un aumento del 2,7% entre enero y julio respecto al mismo período de 2018. Concretamente, en los primeros siete meses del presente año llegaron a Lanzarote 1.703.892 turistas, de los que 823.964 procedieron del Reino Unido, 186.407 de Irlanda, 177.079 de Alemania y 165.634 del resto del territorio nacional, según los datos publicados por Promotur (*).

El consejero Ángel Vázquez -a su vez presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote)- señala que de este modo, «Lanzarote sigue manteniendo su fortaleza situándose de nuevo en la isla de Canarias que, hasta el momento, mejor resiste el complejo panorama turístico, si bien – recalca – debemos ser prudentes de cara a los próximos meses, pues a las anteriores circunstancias hay que añadir la situación de repliegue en la que se encuentra Ryanair y el anuncio de esta compañía de cerrar su base en la isla».

(*) Estas cifras no incluyen las entradas de turistas a Lanzarote como segunda opción, es decir, tras visitar otra isla.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share