Sep 4, 2019
0 0

Sexta edición de la FuerteBike

Written by
Share

La sexta edición de la FuerteBike es una carrera competitiva individual de una sola etapa de Mountain Bike, en la modalidad de XCM, derivada del Cross Country (XC). Se celebrará el sábado, 7 de septiembre, a partir de las 09:30 horas. La salida estará ubicada en la zona conocida como “Panorama Tres Islas” de Corralejo, lugar en el que también se situará la meta.

Este evento se desarrollará íntegramente en el municipio de La Oliva y supone un impulso para la promoción del ciclismo de montaña y una ocasión inmejorable para que los participantes disfruten de los espectaculares lugares y monumentos naturales que brinda la isla de Fuerteventura. Está compuesto por dos distancias, la prueba larga, de 80 kilómetros, y una prueba corta que tendrá una distancia de 50 kilómetros. El control de meta se cerrará para ambas distancias a las 14:00 horas.

Fuertebike este año será la más importante del archipiélago en todos los aspectos, superando el millar de inscritos, batiendo su propio récord, y duplicando las inscripciones de hace solo dos años. Presentando en esta ocasión el sobrenombre del «Desafío del Desierto», los participantes han respondido una vez más a la llamada de Fuertebike, motivados por los atractivos de la carrera, como son los incomparables paisajes volcánicos, acantilados y pistas junto al mar del municipio de La Oliva, o las dos modalidades programadas. Se trata de una prueba federada y valedera para el circuito oficial, lo que atraerá a Fuerteventura a los mejores ciclistas de montaña de Canarias, y también de la península.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, contando con una participación récord, más de 1.000 ciclistas de montaña que recorrerán los incomparables parajes del municipio, consolidándose como la mayor carrera de bicicleta de montaña de Canarias que se celebra al completo en un mismo municipio.

La recogida de dorsales se desarrollará el viernes, 6 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas, y el mismo día de la prueba de 07:30 a 08:30 horas en la zona conocida como “Panorama Tres Islas”, cerca de la salida de la prueba.

La sexta edición de FuerteBike está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva y el Club Columbus Runner Fuer y cuenta con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share