Sep 4, 2019
0 0

La Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha el Programa “Básicamente un apoyo”

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Acción Social, ha puesto en marcha el programa “Básicamente un apoyo”, promovido gracias a la aportación económica de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias destinada a financiar Prestaciones Básicas de Servicios Sociales. Esta iniciativa está dirigida a personas dependientes empadronadas en el municipio. La concejala de Acción Social, Carmen del Rosario Montesdeoca, tiene como una de sus prioridades prestar la máxima atención a las personas que más lo necesitan y a sus familias.

Esta programa ofrece el servicio gratuito de Respiro Familiar, que brinda apoyo a las familias cuidadoras que conviven con personas en situación de dependencia, ofreciendo actuaciones específicas de acompañamiento, ocio y estimulación cognitiva a través de auxiliares sociosanitarios, lo que les permite la conciliación familiar y laboral. Actualmente son 25 las personas que se benefician de esta ayuda.

El programa “Básicamente un apoyo”, que se prolongará hasta el próximo 31 de octubre, incluye también el servicio de fisioterapia, muy importante para personas dependientes porque fortalece los músculos y huesos, mejorando el estado general de los pacientes. 19 personas dependientes hacen uso actualmente de este recurso.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share