Sep 3, 2019
0 0

La Vertical El Risco, el sábado

Written by
Share

El municipio chicharrero de Buenavista del Norte acoge el sábado, 7 de septiembre, la tercera edición de la Carrera Vertical El Risco, una prueba vertical que se desarrolla en medio de las Fiestas más importantes de Teno Alto, lo que asegura el mejor ambiente para nuestra llegada en la Plaza de Teno. Además, pretende consolidarse en el calendario para los amantes de las carreras de esta modalidad.

La Vertical El Risco es una prueba corta y, a su vez, dura. La salida se dará a las 10:00 horas y estará ubicada junto a la carretera TF 445 Buenavista – Punta de Teno con meta en la Plaza de Los Bailaderos de Teno Alto. Los participantes descubrirán uno de los senderos de subida más exigentes de la Isla de Tenerife. Un sendero cargado de historia, tradición y significado para el pueblo de Teno Alto, ya que era la principal vía de comunicación de este núcleo de población y la parte baja del municipio, finalizando en la Plaza de Los Bailaderos de Teno Alto.

El recorrido de esta prueba transcurre en su totalidad por el sendero TF PR 58 Camino del Risco, tendrá una distancia total de 3,7 kilómetros y los participantes de la misma deberán salvar un desnivel positivo de 700 metros. Los corredores y corredoras tendrán un máximo de dos horas para completar la prueba.

La retirada de dorsales será el viernes, 6 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas en el polideportivo San Francisco de Buenavista del Norte, y el mismo día de celebración del evento, de 07:30 a 09:00 horas en el mismo lugar.

La tercera edición de la carrera Vertical El Risco está organizada por Croono.es y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, contando con el patrocinio y la colaboración de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share