Ago 31, 2019
0 0

El grupo chicano ‘Los Pájaros del Alba’ confirma su asistencia a la celebración de la Fiesta Mexicana del próximo 14 de septiembre en Breña Alta

Written by
Share

El próximo sábado 14 de septiembre la Villa de Breña Alta acogerá, una vez más, la celebración de las Fiestas Patrias Mexicanas dentro del macro evento ‘Viva México’.

Los primeros en confirmar su asistencia a esta Fiesta Mexicana volando directamente desde su ciudad natal en Casoleacaque, Estado de Veracruz, México, han sido Los Pájaros del Alba,  grupo surgido en el año 2000 debido a la  inquietud de varios jóvenes de la región interesados en la interpretación del Son Jarocho Tradicional.

El Son Jarocho es música del campo y tiene muchas similitudes con la música tradicional canaria. Es una manera de pensar, de ver la naturaleza y el entorno que habla sobre la forma de vivir del campesino: su historia, sus luchas, su pensamiento y sentir. Sin duda una buena manera de disfrutar la cultura activa y enraizada de México.

Se trata del primero de los grupos que actuarán en la Fiesta ‘Viva México’ de Breña Alta, un evento que se afianza como la celebración de las Fiestas Patrias en la isla, una de las fiestas cívicas y populares más importantes y coloridas del año.

‘Viva México’ es un macro evento coorganizado por la Asociación Mexicanos en La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta que irá presentando, durante los próximos días, al resto de participantes de la Fiesta.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share