Ago 30, 2019
0 0

Más de 300 peregrinos participarán en la tradicional caminata a Teror que organiza el Ayuntamiento de Santa Brígida

Written by
Share

Más de 300 peregrinos, un centenar más que el año pasado, participarán en la caminata a Teror que cada año por estas fechas, en vísperas de la Festividad del Pino organiza el Ayuntamiento de Santa Brígida. El plazo de inscripción se cerró este jueves 29 de agosto.

Esta tradicional ruta a pie, organizada por la Concejalía de Festejos del Consistorio satauteño, que dirige Salvador Socorro, se celebrará mañana sábado. En ella participará el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, que irá andando junto al resto de los participantes hasta la Villa Mariana. Una peregrinación de 13 kilómetros de distancia y de dificultad media, que este año cumple su vigésimo cuarta edición y que puso en marcha en 1995 el ex alcalde Manuel Galindo Ramos.

La caminata comenzará a las 7 de la mañana. El itinerario se iniciará en la calle Muro hasta tomar, por el barranco, la carretera de Los Silos hacia Pino Santo, donde se realizará una parada para desayunar. Desde El Faro, se tomará el camino hacia Teror. Las personas que han realizado el camino por motivos espirituales podrán asistir a las 11:30 horas a una misa en la Basílica del Pino.

El regreso de los asistentes a Santa Brígida se realizará en seis guaguas a partir de las 13:00h.

La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza ha acondicionado los caminos de la ruta, desde uno de ellos se puede ver el drago centenario, majestuoso pendiente del risco.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share