Ago 30, 2019
0 0

El Punto Limpio de Arrecife, en Maneje, abrirá los siete días de la semana

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife está potenciando el Servicio de Limpieza. El Área de Limpieza, bajo la dirección del concejal Roberto Vicente Herbón, recuerda a la ciudadanía que existe un servicio gratuito de recogida de trastos y enseres, que gestiona la empresa concesionaria de la limpieza en la capital de Lanzarote.

Con una llamada al teléfono 928815560 , el Ayuntamiento de Arrecife facilita la retirada de trastos y enseres de todos los hogares en la capital de la isla.  El ciudadano se podrá dirigir para ello al número de teléfono, 928815560 donde se le indicará la forma y el día. Este servicio se presta gratuitamente por parte del Consistorio, solo para trastos y enseres. Este servicio municipal no recogerá escombros ni electrodomésticos u otros tipos de residuos voluminosos que deberán ser trasladados a los puntos específicos para depositar estos materiales, por los propios vecinos. El Punto Limpio de Arrecife, que desde este próximo domingo abrirá todos los días de la semana, se localiza en Maneje.

El concejal Roberto Vicente Herbón muestra su preocupación por la situación que en las últimas fechas se está dando en la capital, con el vertido incontrolado de estos materiales, sin previo aviso. Por ello, pide la colaboración ciudadana, para evitar que puedan ser sancionados  por vertidos no autorizados en las aceras, calles o solares de Arrecife.

La alcaldesa Astrid Pérez, igualmente, hace un llamamiento :»todos debemos ser conscientes  que vivimos en una ciudad que es capital de Lanzarote, Reserva de la Biosfera, que debemos cuidar y mimar y velar  mucho por la buena imagen y aspecto  del municipio. Esta tarea es  labor de todos para, de esa manera, mejorar el  aspecto de Arrecife, su limpieza. Estamos mejorando la gestión de los servicios municipales para que los vecinos se sientan atendidos», resaltó la primera edil.

La Policía Local de Arrecife hace un seguimiento de los vertidos de residuos no autorizados en solares, calles, o sobre las aceras junto los contenedores de la basura orgánica,  la destinada al reciclado de cartón, plásticos y vidrio. Localizados los infractores, se tramitan las sanciones. Asimismo, para cuidar la imagen y seguridad del municipio, el Ayuntamiento de Arrecife está desarrollando en estas semanas un plan de choque en varios barrios de la capital para dar otro aspecto a muchos solares o espacios públicos, que hasta ahora, transmitían abandono y falta de limpieza.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Limpieza, bajo la dirección del concejal Roberto Vicente Herbón, está potenciando en estas semanas, a través de las redes sociales, un mayor civismo ciudadano en el depósito de las basuras, y divulgando la existencia de un servicio gratuito de recogida de enseres y trastos en todas las zonas de la capital de la isla. Personal de la empresa concesionaria del servicio de basura de Arrecife gestiona este servicio donde los vecinos, a través de una llamada al teléfono 928815560, lograrán que el día acordado, de manera  gratuita y concertada, sean retirados de sus casas los trastos y enseres.

Los otros residuos, en las cantidades establecidas, deben ser trasladados por los ciudadanos a la red de los puntos limpios existentes en Lanzarote. El Punto de Arrecife se localiza en la zona de Maneje. La gestión de estos puntos los tutela el Cabildo de Lanzarote. A partir de este domingo 1, las instalaciones en Maneje abrirán de lunes a sábado entre las 8 y 18 horas, y los domingos de 9 a 14 horas. Hasta ahora, los domingos únicamente abrían en semanas alternas.

Más detalles en la red de puntos limpios en Lanzarote, que gestiona el Cabildo Insular.

Red de Puntos Limpios de Lanzarote

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share