Ago 30, 2019
0 0

El Gobierno de Astrid Pérez destina 50.000 euros a familias con bajos recursos para ayudarles en los libros, material escolar, y uniformes

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado este viernes en el BOP, (Boletín Oficial de la Provincia), una convocatoria de ayudas sociales destinadas a las familias residentes en la capital de Lanzarote, que tengan bajos recursos económicos, para que puedan hacer frente a los gatos que se originan por la vuelta al colegio en el nuevo curso académico 2019/2010.

El Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez ha dotado una partida de 50.000 euros para hacer frente a  estas ayudas, que se canalizarán a través del Área de Servicios Sociales. La convocatoria está desde hoy abierta y las familias pueden registrar sus peticiones hasta el próximo 30 de septiembre.

Las ayudas, destacó la concejal del Área de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, María Jesús Tovar, cuentan con una partida de 50.000 euros y las familias, con bajos recursos, pueden solicitar estas subvenciones  para material escolar, libros de texto, ropa deportiva y uniformes escolares.

Desde el nuevo grupo de Gobierno de Arrecife se ha pensado, de manera especial, que las familias puedan solicitar las ayudas para estudiantes de Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachiller, y  FP de Grado Medio y Grado Superior. » Cuando una familia tiene dificultades, debemos apoyarles para que sus estudiantes tengan unos gastos básicos cubiertos» resaltó la   alcaldesa Astrid Pérez.

El importe que podrán recibir las familias será el mismo para todos, de 150 euros euros por niño o niña  escolarizado

Podrán optar a la presente subvención aquellas familias con hijas e hijos escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos afines, así como ciclos de Grado Medio y Superior y Bachillerato, en centros públicos ubicados en el municipio de Arrecife o alumnos que, cumpliendo los criterios de empadronamiento, cursen estudios en centros escolares fuera del municipio de Arrecife, como consecuencia de la propuesta de su dictamen de escolaridad, se refleja en la convocatoria que hoy publica el Ayuntamiento de Arrecife en el Boletín Oficial de la Provincia.

Estas ayudas para material destinadas a las familias residentes en el municipio de Arrecife se unen al reciente abono, en los primeros días de agosto, de las ayudas becas a los universitarios dotadas de 350 euros , que ha tramitado la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la edil Saro González Perdomo, para sufragar los gastos de transporte de los universitarios al salir fuera de Lanzarote.

El  Ayuntamiento de Arrecife (Área de Educación), ha abonado a un total de 452 estudiantes superiores las ayudas al transporte, dotadas de 350 euros para cada universitario, con una inversión próxima a los 160.000 euros, en su conjunto.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share