Ago 29, 2019
0 0

El trabajo conjunto entre el Cabildo y los ayuntamientos de la isla es una prioridad para Mariano H. Zapata

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, asegura que trabajar de la mano de los ayuntamientos de la isla es una prioridad en su gestión al frente de la institución insular. En este sentido, ayer comenzó una ronda de visitas institucionales que tuvo su primera parada en Tijarafe, donde tuvo la oportunidad de comprobar el estado de varias inversiones que el Cabildo realiza en el municipio del noroeste.

“Ya adelantamos en campaña electoral que este mandato va a estar marcado por la estrecha colaboración y el acercamiento continuado a todos y cada uno de los ayuntamientos de la Isla. Vamos a estar, con sus alcaldes, alcaldesas y ediles, comprobando cuáles son las líneas de acción que se pueden y deben ejecutar por el bien de los pueblos y de la Isla de La Palma. Visitaremos y comprobaremos el estado de las inversiones del Cabildo, las que van con cargo al Fondo de desarrollo de Canarias (Fdcan) y las que tienen coparticipación de la institución insular”, ha afirmado.

En Tijarafe, Mariano H. Zapata, estuvo acompañado por el alcalde, Marcos Lorenzo, así como por otros ediles de la corporación municipal. Allí, visitó, entre otras, las obras del futuro espacio multifuncional que se está construyendo junto a la carretera LP-1 a su paso por el casco urbano; las del Mirador del Universo, una singular zona de esparcimiento en El Pinar; y las de ampliación y mejora de la red hidráulica en Aguatavar, todas ellas con cargo al Fdcan.

El presidente insular también pudo comprobar las necesidades de electrificación de una zona que albergará una importante galería de arte privada, próxima al espacio donde el Cabildo promoverá la creación de un vivero de empresas, también con cargo al Fdcan.

Por último, Mariano H. Zapata, junto a la consejera insular de Acción Social, Nieves Hernández, también visitó el Centro de Día y la Residencia de Mayores de Tijarafe.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share