Ago 29, 2019
0 0

El diseñador Andrés Acosta se suma al proyecto Isla Bonita Moda como embajador

Written by
Share

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, quien señaló la importancia de la incorporación del creativo Andrés Acosta al proyecto Isla Bonita Moda. “Andrés Acosta se ha consolidado como un referente, no sólo para La Palma sino a nivel nacional, dentro del sector creativo y textil. Su incorporación a Isla Bonita Moda como embajador va a contribuir al desarrollo del sector y a su promoción en el ámbito nacional.” señala.

“Es para mí un gran honor recibir este reconocimiento que asumo también como una gran responsabilidad. La Palma como fuente de inspiración ha estado muy presente en mis creaciones y en varias de las acciones de mi firma desde el comienzo de mi carrera. Ahora, de la mano de IBM, un firme compromiso nos lleva a sumar nuestras fuerzas para materializar grandes y enriquecedores proyectos a través de mi creatividad, mi experiencia y siempre a través de mi amor y el orgullo por mi tierra y mi gente” ha asegurado el creativo Andrés Acosta.

“Sin lugar a dudas la colaboraciónn prestada por Andrés Acosta va a ser de gran ayuda para nuestra isla, tanto a nivel creativo como de promoción exterior. Estamos trabajando ya en la realización de acciones concretas que sean interesantes para La Palma y que repercutan directamente en la promoción y en el desarrollo de nuestra isla como referente en materia textil” señaló Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma.

El creativo Andrés Acosta comenzó a colaborar activamente con el proyecto Isla Bonita Moda el pasado mes de febrero a través de la acción Yûgen, llevada a cabo en La Palma y donde se creó una agenda específica en la que se fusionaba moda, promoción insular y formación. Estas acciones tuvieron repercusión en los medios de comunicación más relevantes del momento como Vogue, Vanity Fair, The New York Times Style Magazine, Condé Nast Traveler o Vanitatis entre muchos otros.

La figura del embajador de Isla Bonita Moda tiene como objetivo incluir en el proyecto a las firmas y/o personalidades que tengan un vínculo especial con La Palma, estableciéndose la realización de acciones concretas de promoción nacional o internacional del sector creativo y textil así como el apoyo al conjunto de acciones realizadas a través del Plan Insular de Moda de la isla.

Actualmente se trabaja en la realización de acciones concretas que puedan contribuir a un mejor posicionamiento internacional de la isla a través de una estrategia de desarrollo vinculada tanto al sector textil como al turismo.

Andrés Acosta presenta Λ W Λ R Λ

“Si cuidas las raíces del árbol, sus ramas alcanzarán las estrellas. Un homenaje a mi tierra, la isla canaria de La Palma”. Andrés Acosta.

En el mes de septiembre, Andrés Acosta presentará en La Palma su nueva colección a través de diferentes acciones en una nueva propuesta que rinde homenaje a su isla natal. La herencia de los awara -población aborigen de la isla- inspira en esta ocasión al diseñador que hila una idílica historia que se enriquece con toda la fuerza de la naturaleza y una vez más, con el cielo y sus estrellas, presentes en su imaginario desde el comienzo de su carrera.

El concepto Conscious Couture guía sus pasos con el firme propósito de alinear su visión hacia una producción cada vez más sostenible. Un vehículo que promueve un cambio en positivo dentro del sector textil y que le orienta no solo a la hora de producir sino también a la hora de comunicarse con su público. Un compromiso con el planeta y la vida que este soporta que en esta ocasión ha querido acercar hasta su lugar de origen en un claro intento de promover la protección y el cuidado de lo que él mismo considera un paraíso sin igual.

Sobre Isla Bonita Moda

Isla Bonita Moda es el programa de promoción, potenciación y apoyo al desarrollo del emprendimiento y consolidación del sector creativo y textil impulsado por el Cabildo Insular de La Palma a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (SODEPAL SAU)

Isla Bonita Moda tiene como objetivo prioritario la generación de actividad económica real a través del fomento de la industria de la moda mediante la promoción, profesionalización, impulso y apoyo de los creadores de moda, poniendo en valor su trabajo mediante la constitución de un Plan Insular de Moda anual que aglutine objetivos específicos entre los que destaquen el trabajo por el desarrollo de las técnicas artesanales aplicadas a la moda de vanguardia así como la formación y la comercialización de las colecciones creadas por las firmas adscritas.

El proyecto está formado por más de 18 empresas, lo que ha repercutido directamente en la creación de nuevos puestos de trabajo (directos e indirectos) y en la diversificación de la economía de la isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share