Ago 29, 2019
0 0

El colegio La Destila estrena en septiembre edificio con nuevo mobiliario y comedor escolar

Written by
Share

La capital de Lanzarote estrenará, tras muchos retrasos y esperas desde el Gobierno de Canarias, un nuevo edificio que albergará al colegio CEIP La Destila, donde  muchas de las generaciones de vecinos de Arrecife aún recuerdan la imagen del primitivo colegio público llamado  Generalísimo.

Con capacidad para acoger a 450 escolares, el nuevo centro educativo  localizado en el barrio de La Destila- de ahí su nombre- se estructura en tres plantas: una planta baja donde se ubican seis aulas de educación infantil y seis de primaria, el área administrativa, el comedor escolar y las zonas de ocio, patios de juegos y jardín; una planta alta con seis aulas de educación primaria y clases especializadas para disciplinas como música, informática o apoyo, y donde se sitúa, además, el gimnasio, la biblioteca, la sala de profesores y los despachos; y, por último, una planta sótano, con una superficie de 770 metros cuadrados y que servirá como garaje y almacén general del centro educativo.

Al proyecto inicial del centro educativo se añadieron posteriormente nuevas dotaciones de mejora, que supusieron la redacción y aprobación de un modificado de proyecto de obra, entre ellos la instalación de una cancha deportiva techada ubicada en la cubierta del edificio, de forma que se aprovecha al máximo el espacio del centro educativo, y una cocina propia para el comedor escolar.

El pasado mes de junio, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, recibía las llaves del colegio que fueron entregadas por el entonces presidente del Gobierno de Canarias. Desde ese momento, según la normativa en las Islas Canarias, los Ayuntamientos asumen las tareas de mantenimiento y conservación de los colegios.  Una inversión de 3,1 millones de euros, con instalaciones domóticas, permitirá un uso eficiente de las instalaciones y convertir a este colegio diseñado por el arquitecto lanzaroteño Martín Martín, en uno de los mejores centros educativos de infantil y primaria por  su diseño y equipamiento que marcará tendencia.

El colegio La Destila cuenta con comedor escolar y cocina propia. En la planta baja, donde se localizan las aulas destinadas a infantil, además de una cancha deportiva se localizan las zonas de recreo que están redistribuidas con zonas de juego para cada una de las aulas.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Educación, Saro González Perdomo, han realizado en estos días una visita a las aulas para comprobar el equipamiento y nuevo mobiliario que estrenará en septiembre los alumnos y alumnas del CEIP La Destila.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share