Ago 29, 2019
0 0

El Cabildo de Lanzarote mejorará la limpieza en los caminos y parcelas de la Granja Agrícola Experimental y del Centro de Biodiversidad Agrícola

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura y Ganadería, que dirige el consejero Ángel Vázquez (PP), tiene previsto mejorar mejorar las labores de mantenimiento y limpieza de jardinería, caminos y parcelas de la Granja Agrícola y Experimental y del Centro de Biodiversidad Agrícola de Lanzarote (CBAL). Para ello, la Corporación Insular ha sacado, en el día de hoy, la licitación pública de dicho servicio por un periodo de tres años y por un importe de 146.171,89 €, sin impuestos.

De este modo, las empresas interesadas en esta oferta tienen de plazohasta el próximo 13 de septiembre para presentar la documentación que se puede descargar en el Portal de Licitación del Cabildohttps://licitacion.cabildodelanzarote.com/ y en el Perfil del Contratante.

El servicio consistirá en la limpieza de los terrenos y la poda y mantenimiento de los jardines, tanto de la Granja Agrícola como del Centro de Biodiversidad Agrícola, así como el traslado de los residuos al Complejo Ambiental de Zonzamas para su posterior reciclaje.

Para la prestación de este servicio se ha estimado un equipo formado por dos peones jardineros/as en jornada completa (7 horas) y un peón jardinero/a a media jornada, para refuerzos de trabajos puntuales, durante el plazo de ejecución de este contrato, que será de tres años.

Cabe señalar que, dentro de los cometidos que se realizan en la Granja Agrícola y el CBAL, están las de las campañas de frutales, fresas, olivos y cebollinos; el desarrollo de la agricultura ecológica, así como el cultivo de variedades locales de la Isla para que no desaparezcan, entre otros. También se cuenta con un parque de maquinaria agrícola, al servicio de los agricultores, un laboratorio y el matadero.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share