Ago 28, 2019
0 0

Fuencaliente da punto y final a otra edición de las Fiestas de la Vendimia

Written by
Share

El pueblo de Fuencaliente ha dado punto y final este domingo a otra edición de las Fiestas de la Vendimia. Lo ha hecho con diversas actuaciones, en una velada protagonizada por el timplista Benito Cabrera, la Asociación Palmera de Versadores ‘Punto y Clave’ y la Asociación Cultural y Folclórica Echentive.

Durante el transcurso de este último fin de semana, las personas que se acercaron al municipio sureño pudieron disfrutar de torneos deportivos, talleres, un concierto de rock con agrupaciones como Ojalá Muchá, Fran Baraja y Los Salvapantallas, entre otros eventos enmarcados en la festividad que evoca la tradición de recolectar las uvas para hacer vino.

El sábado comenzó con una cata de vinos a cargo de José Alberto Morales, enólogo de la Bodega Carballo, en el Centro Cultural de Los Canarios. En ella, los y las asistentes pudieron apreciar los diferentes matices y aromas de los caldos que allí se expusieron. Por la tarde, la Carretera General acogió el pase de las carrozas que, como marca la costumbre, reparten productos típicos de la tierra y amenizan la jornada vespertina.

Al caer la noche, la orquesta Tropicana, el Grupo Acuatro y Yofri Martín actuaron en la Plaza del Ayuntamiento. Unas actuaciones que precederían al pasacalles con la Banda Municipal de Música de Fuencaliente, la cual daba ritmo al pasacalle y posterior danza de los caballos fuscos típica de la localidad, que ha sido preservada durante generaciones por el vecindario del barrio de Los Quemados.

Desde el Ayuntamiento, muestran su agradecimiento a todas las personas implicadas en la organización de los diferentes actos: vecinos y vecinas, colaboradores, asociaciones, personal municipal y nuestros bodegueros. Además, afirman sentir «satisfacción por la buena acogida que han tenido este año las fiestas».

La Concejalía de Fiestas, por su parte, anuncia que «ya estamos preparando la agenda para el año que viene porque queremos que las Fiestas de la Vendimia sean el mejor evento del verano».

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share