Ago 27, 2019
0 0

Presidente y alcaldes de El Hierro abogan por una estrategia común insular en materia de atención sociosanitaria

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y los alcaldes de Valverde (Antonio Chinea), La Frontera (Miguel Angel Acosta) y El Pinar (Juan Miguel Padrón) han mantenido una intensa reunión de trabajo con el objetivo de mejorar la coordinación interadministrativa en materia sociosanitaria.

En este sentido, tal y como puso de manifiesto el presidente insular tras la reunión, las cuatro administraciones locales de El Hierro apuestan por diseñar una estrategia común insular en materia sociosanitaria con la que definir objetivos y planificar medios y recursos destinados a los Servicios Sociales y apoyo a la labor de los servicios sanitarios.

Alpidio Armas ha declarado que los Servicios Sociales juegan un papel prioritario en su labor de Gobierno y anunció que está previsto incrementar presupuesto y recursos humanos para el área de Servicios Sociales y el Organismo Autónomo de Servicios Sociales de El Hierro (OASSHI) de cara a 2020.

El Cabildo de El Hierro también se ha comprometido con los tres ayuntamientos a colaborar en la atención a domicilio a los mayores de la isla con el objetivo común de facilitar que estos se encuentren lo mejor atendidos posible en sus hogares y garantizar así su permanencia en su entorno familiar y social.

Los cuatro aprobaron a su vez crear una comisión insular en materia de accesibilidad y facilitar la labor social de la asociación para la atención de familiares y enfermos de alzhéimer, AFATE, en la isla de El Hierro, entre otros asuntos.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share