Ago 26, 2019
0 0

Fuencaliente pospone la Vulcano Extreme Race al 12 de octubre por falta de efectivos de seguridad en la Isla

Written by
Share

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha decidido posponer la segunda edición de la prueba deportiva Vulcano Extreme Race, emplazándola el próximo 12 de octubre. Inicialmente, estaba programada para el día 21 de septiembre, pero desde el grupo de Gobierno municipal explican que «hay insuficientes medios de seguridad en la Isla para cubrir el desarrollo de varios eventos» que coinciden en la misma jornada.

En un comunicado, el consistorio fuencalentero hace alusión al 45º Rally La Palma Isla Bonita o el Campeonato de Canarias de Raid que tendrá lugar en la localidad de Breña Baja. Se trata de dos competiciones que requieren un despliegue de medios importante, y su organización imposibilita la celebración de un tercer evento de estas características.

«Tomamos la decisión para garantizar la seguridad de los y las participantes», señala Joel Hernández, responsable del Área de Deportes. «Este año contaremos por primera vez con inscripciones gratuitas» para una prueba que, dice, «trae algunas novedades como su transcurso por el núcleo de Los Canarios y finalización en la Plaza del Ayuntamiento».

Próximamente, se hará público el formulario web mediante el cual podrán formalizarse las inscripciones a la denominada «la carrera de obstáculos más brutal de La Palma».

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share