Ago 26, 2019
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife cerrará este martes el cementerio y la sede de la Policía Local para una nueva fumigación

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife  informa que el Cementerio Municipal cerrará sus puertas este martes, día 27 de agosto, después de las 14  horas, para someterlo a un nuevo tratamiento de fumigación que durará hasta la mañana del miércoles. Con esta acción, ya son tres los tratamientos de desinsectación que se realiza en San Román  en estos dos últimos meses, bajo el mandato del nuevo grupo de Gobierno.

La Concejala de Sanidad del Ayuntamiento capitalino, Saro González Perdomo, ha destacado que se hace necesaria una nueva fumigación para lograr combatir la plaga de cucarachas detectada, y que como quiera que no se había fumigado en estos últimos 7 años, sino ahora, requiere reforzar los trabajos de desinsectación en el Cementerio de San Román.

El  Consistorio recuerda que, tras la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno, la nueva alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal de Sanidad, Saro González, lograron este verano aprobar la contratación de una empresa especializada en fumigación para erradicar la plaga de cucarachas detectada desde hacía tiempo en el camposanto de San Román. Desde el Consistorio de Arercife se ha trasladado a toda la red de los edificios públicos municipales, los tratamientos preventivos para desinsectar los inmuebles de atención a los ciudadanos, y donde desempeñan sus labores los trabajadores municipales, que se irán ejecutando por fases.

La programación de estos preceptivos trabajos de salubridad e higiene no afectarán a la actividad de los enterramientos. No obstante, la concejal de Sanidad de Arrecife, Saro González, solicita a las familias su colaboración mientras se ejecutan estos nuevos  trabajos preventivos.

Fumigación de las instalaciones de la Policía Local

De manera paralela, y como ya hiciera con el edificio central del Ayuntamiento, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife procederá este martes, 27 de agosto,  desde las 9 horas, a la desinsectación y desratización de la sede de la Policía Local capitalina, junto al Archivo Municipal. Por eso, se informa a los ciudadanos, que este edificio permanecerá cerrado en horario de mañana por estos trabajos preventivos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share