Ago 24, 2019
0 0

Arrecife instala en el Parque Temático y la Playa del Reducto un punto arcoíris para prevenir la LGTBIfobia

Written by
Share

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su apoyo para montar, por primera vez, en el transcurso de unas fiestas patronales de San Ginés  un ‘punto arco iris ‘para prevenir comportamientos homófobos contra las personas gays, lesbianas o transexuales.

La Asociación LGTBI LanzaEntiende dispuso ayer tarde y noche  de un «punto arcoíris» para prevenir y denunciar las posibles acciones, comentarios o conductas que atenten contra este colectivo durante la celebración del evento Fiesta Joven. Este punto ha contado con el apoyo y ayuda del Ayuntamiento de Arrecife dentro de las fiestas patronales de San Ginés, que tuvo lugar bajo la carpa del Parque Temático, junto a la zona de la Playa del Reducto, un lugar de ocio y diversión que la alcaldesa capitalina, Astrid Pérez, pretende recuperar para la ciudadanía.

La Asociación LanzaEntiende LGTB de Lanzarote pudo desplegar ayer varias acciones divulgativas para prevenir y denunciar las posibles acciones, comentarios o conductas que atenten contra la comunidad LGTBI lanzaroteña durante las Fiestas de San Ginés.

El Punto de Información LanzaEntiende ofreció, de manera gratuita, preservativos e información referente a la prevención de ETS, así como asesoramiento en materia LGTB.

El Punto de Información LanzaEntiende se instaló ayer  en la Carpa del Parque Marítimo entre  las 19 y 21 horas, y volverá a ser instalado este domingo en el zona de la Playa del Reducto,  a partir de las 21 horas, durante el Concierto de Morat que cierra la destacada programación de las fiestas patronales desarrolladas por el grupo de Gobierno de Arrecife, desde la Concejalía de Festejos, principalmente, y con la colaboración importante de las Áreas de Deportes, Cultura, Servicios Sociales y Seguridad y Emergencias.

Este ‘ punto arcoíris’ destacó la alcaldesa Astrid Pérez – que asistió ayer a su presentación junto a las concejalas de Sanidad, Saro González, Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, María Jesús Tovar, y Festejos, Nova Kirppatrick – desea fortalecer espacios seguros, de protección, información y de visibilización para transformar la  sociedad evitando comportamientos homófobos. Arrecife es una capital abierta y tolerante, donde todos debemos vivir de mantera integrada, sin discriminación por su sexo, resaltó la primera edil capitalina.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share