Ago 23, 2019
0 0

El Ayuntamiento de Tazacorte apuesta por la vivienda social para defender a los colectivos vulnerables

Written by
Share

172 familias han solicitado acceder a una vivienda de protección official en el municipio de Tazacorte según los últimos datos del Instituto Canario de Vivienda. Ante esta situación,  el Consistorio Bagañete considera primordial intensificar las políticas sociales en la adquisición de parcelas para la construcción de viviendas sociales, así como la adquisición de viviendas vacías en el municipio para destinarlas a los vecinos en situación de exclusión social.

David Ruiz Álvarez, Teniente Alcalde y responsable en las áreas de obras y planificación urbanística, destacó “Desde el nuevo equipo de gobierno municipal (NC-UB)  se ha insistido en la adquisición de inmuebles para alquiler social porque son muchas familias que no tienen casa por falta de recursos económicos. En esta línea, se trabaja en la elaboración de un proyecto de rehabilitación de las antiguas casas de los maestros, localizadas en el Puerto de Tazacorte, para destinarlas a viviendas sociales. Además, se están realizando gestiones para la adquisición de viviendas vacías y parcela para la construcción de viviendas sociales en la calle Pedro José Viña Díaz, con el objetivo de dar respuesta a nuestros vecinos ante un derecho fundamental constitucional como es disponer de una vivienda digna.”

Juan Miguel Rodríguez Acosta , Alcalde de La Villa y Puerto de Tazacorte, manifestó,” estamos caminando con paso firme en nuestras políticas sociales. Un ejemplo de ello, es que en la última sesión plenaria, de carácter extraordinario, se trató el acuerdo sobre propuesta de convenio urbanístico y de planeamiento entre el Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte y la mercantil Inmo-Best Galaica 2006 S.L. en relación al sector urbanizable ordenado residencial el Hornito ZSR 1-3. Se debatió la necesidad de aprobar la firma de dicho convenio, mediante el cual, dicho terreno pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento de Tazacorte. La intención del Grupo de Gobierno municipal, era la de hacerse con dicho terreno para, a continuación, cedérselo al Instituto Canario de la Vivienda para la construcción de las, tan demandadas y necesarias, viviendas sociales del municipio”.

El Alcalde mostro su preocupación ente la postura de la oposición,” Este grupo de gobierno lamenta profundamente no haber contado con el voto favorable, tanto del Grupo Socialista como el de Izquierda Unida, en un tema tan importante para nuestro municipio como la adquisición de suelo para la futura construcción de viviendas sociales; ya que ambos se abstuvieron esgrimiendo argumentos tan poco sólidos como: ¨no vemos claras algunas cosas¨ o ¨hay cuestiones que se escapan¨. De igual forma, y después de un largo debate solicitando sin éxito el apoyo tanto del Grupo Socialista como de Izquierda Unida, se aprobó con los votos favorables del Grupo de Gobierno UB-NC, por lo que quedó desbloqueada la adquisición de dicho suelo. Esperamos que ésta no sea la tónica habitual de la oposición en Tazacorte y que, en adelante, podamos trabajar conjuntamente apoyando proyectos tan positivos como éste y mirando siempre por el bien de Tazacorte y de sus vecinos”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share