Ago 22, 2019
0 0

Este fin de semana se disputa la Cronoescalada Playa de Santiago-Alajeró

Written by
Share

La cuarta edición de la Cronoescalada Playa Santiago-Alajeró se celebrará el sábado, 24 de agosto, y está organizada por el Club Ciclista Pelotón Playa Santiago – Cueva Honda. Los participantes arrancarán desde las 18:00 horas desde la carretera que parte desde el casco urbano de Playa de Santiago a la altura de la Plaza del Carmen de esta localidad para enlazar posteriormente con la GM-3 hasta la entrada a Alajeró, lugar donde finaliza el tramo cronometrado. Posteriormente habrá un enlace no cronometrado que finalizará en la Plaza de El Salvador, donde estará ubicada la meta. Esta prueba forma parte del Campeonato de Canarias de Ciclismo.

El plazo de inscripciones ya se encuentra cerrado y las personas inscritas se enfrentarán a un recorrido con aproximadamente 10 kilómetros de distancia y un desnivel positivo aproximado de 800 metros, que pondrá a prueba su resistencia física, quienes podrán avituallarse, tanto de líquido y sólido, durante la prueba y a la llegada a meta.

Dicha inscripción a este evento incluye la participación en la carrera; avituallamiento líquido durante la carrera y avituallamiento en meta; asistencia durante la carrera mediante el dispositivo sanitario y de seguridad fijado por la Organización; avituallamiento, al llegar a meta y posterior almuerzo; bolsa del corredor y la camiseta conmemorativa de la prueba.

En la pasada edición, el primer puesto en categoría masculino lo obtuvo Juan Mesa Pérez, del club Bikronos, con un tiempo récord de 31 minutos y 57 segundos; y en categoría femenina la vencedora fue Isabel Campos Marrero, con un tiempo de 50 minutos y 24 segundos.

La cuarta edición de la Cronoescalada Playa Santiago-Alajeró está organizada por el Club Ciclista Pelotón Playa Santiago – Cueva Honda, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró, del Cabildo Insular de La Gomera, de la Federación Canaria de Ciclismo, así como de entidades, empresas y comercios que desinteresadamente han querido poner su granito de arena para apoyar esta prueba deportiva.

Article Categories:
Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share