Ago 21, 2019
0 0

Tazacorte motiva a los vecinos para que utilicen la formación como herramienta de lucha contra el desempleo

Written by
Share

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Tazacorte y La Concejalía de Asuntos Sociales, han clausurado en el día de hoy miércoles el curso formativo enfocado al reciclaje y cuidado del medio ambiente, con el fin de continuar motivando a los vecinos para que utilicen la formación como herramienta de lucha contra el desempleo”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la Villa y Puerto.

Nieves Acosta, La concejala de Asuntos Sociales, destacó,” este curso ha sido impartido de forma gratuita para los alumnos, siendo financiada dicha matricula por el área de Servicios Sociales, a través del proyecto Amalgama que se puso en marcha el pasado mes de mayo. A través de este trabajo conjunto del área de Desarrollo Local con el área de Servicios Sociales e Igualdad, esta formación se completará, además, con unas jornadas sobre igualdad de oportunidades que serán impartidas a los mismos alumnos y alumnas”.

La concejala de Desarrollo Local, Tatiana Rodríguez, indicó que «seguiremos trabajando en cualquier tipo de iniciativa formativa que sea demandada por nuestros vecinos y vecinas y que permita aumentar sus posibilidades de inserción laboral. De igual forma, me parece importante continuar en la misma línea que hemos trabajado hasta ahora: apostando por nuevos cursos que fomenten, en la medida de lo posible, el reciclaje y cuidado del medio ambiente y, sobre todo, aprovechando cualquier oportunidad para trabajar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres».

Juan Miguel Rodríguez Acosta, Alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, agradeció a los alumnos participantes por su compromiso con la formación para lograr la inserción en el mercado laboral. Asimismo, manifestó su compromiso por seguir trabajando en ofertar cursos gratuitos a través del ayuntamiento. Además,  mostró su apoyo a los alumnos participantes en ayudarlos desde el consistorio en la creación de empresas  y comercializar sus productos a través de los mercadillos municipales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share