Ago 20, 2019
0 0

El Cabildo instala nuevas barreras de protección con el fin de mejorar la seguridad de los motoristas

Written by
Share

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Área gestionada porJacobo Medina, pone en conocimiento de la ciudadanía que desde las 08.00horas del miércoles 21 de agosto se mantendrá cerrado al tráfico el carril izquierdo del tramo final de la carretera LZ-3 (circunvalación de Arrecife- dirección Aeropuerto), permitiéndose el acceso a la ciudad por la Urbanización de El Cable.

El consejero Jacobo Medina pide disculpas «por las molestias que la obra pueda ocasionar», pero añade que «se trata de renovar los sistemas de contención de vehículos, mejorando la seguridad de los motociclistas y aminorar las consecuencias de los accidentes. De esta forma se mejora las condiciones de circulación en la red insular. Rogamos a los usuarios de la vía que circulen con precaución respetando la señalización provisional y desvíos habilitados».

La obra consiste en la adecuación de los sistemas de contención de vehículos y motocicletas en el enlace de las carreteras LZ-2 y LZ-3.

Los trabajos tendrán una duración estimada de una semana y se ejecutarán entre las 8:00 y las 17:00 horas, tiempo en el que el carril izquierdo del margen derecho a la altura de la intersección de la circunvalación con la autovía permanecerá cerrado al tráfico.

La obra prevista consistirá en la retirada de las barreras existentes en la intersección de las carretera LZ-2 y LZ-3 y el montaje de nuevas barreras. De esta forma se mejoran las condiciones de circulación en red insular.

Fueron adjudicadas a la empresa Señalizaciones Conejeras el pasado mes de mayo por 74.337 € y son financiadas íntegramente por la primera Institución Insular.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share