Ago 16, 2019
0 0

El Cabildo activa el Plan Insular de Emergencias por la alerta de riesgo de incendios forestales

Written by
Share

El Cabildo ha activado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) esta mañana ante la alerta por riesgo de incendios forestales decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. La Corporación Insular anuncia el cierre del área recreativa de Fuente de Los Roques (Fuencaliente) y la prohibición de acampada en el área recreativa de El Pilar (El Paso) y en la travesía de senderos de la isla. Asimismo se establece la prohibición del uso del fuego en las áreas recreativas gestionadas por el Cabildo, a excepción de la de Las Mimbreras (Barlovento), así como en las gestionadas por los ayuntamientos de Barlovento y Villa de Garafía.
Las medidas de prevención decretadas hoy por el presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, incluyen también la suspensión de las jornadas de caza mayor y menor previstas para este sábado y domingo, 17 y 18 de agosto, respectivamente.

“La declaración vigente en La Palma de alerta por riesgo de incendios forestales hace necesaria la activación del Plan Insular de Emergencias como medida preventiva de cualquier situación derivada de estas temperaturas máximas previstas para nuestra isla. Es importante recordar que se desaconseja la práctica de cualquier tipo de actividad en el monte, por lo que hemos determinado estas medidas preventivas y, con ellas, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que tomen todas las precauciones posibles con la intención de prever cualquier situación de riesgo”, señala el presidente.

La consejera de Seguridad, Emergencias y Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, y el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, solicitan precaución y colaboración de la ciudadanía, además de pedirle que extremen las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios: fumadores, grupos electrógenos, material eléctrico, etcétera. “Asimismo, se recomienda evitar el tránsito por zonas forestales”, indican.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share