Ago 11, 2019
0 0

Ayer se disputó la crontrarreloj “Subida a La Concepción”,prueba de Ruta puntuable para el Open Avis Canarias Ruta La Palma

Written by
Share

Ayer se disputó la crontrarreloj “Subida a La Concepción”,prueba de Ruta puntuable para el Open Avis Canarias Ruta La Palma. Además existe la posibilidad de competir con bicicletas de MTB, que aunque no sea puntuable para el Open, obtendrán su clasificación y sus trofeos de la contrareloj, por categorías y general.

Un Open Palmero que engloba un calendario anual de pruebas federadas a nivel insular con un total de 17.

Las características de la carrera fueron las siguientes. Un recorrido de unos 7 kilómetros, en el que la dificultad se encuentra en la resistencia de la subida hasta llegar a meta, de tres metros sobre el nivel del mar a 419 metros (Mirador de La Concepción).

La II Contrareloj Subida La Concepción, que fue organizada por la empresa organizadora de eventos deportivos FITTERS y el Ayuntamiento de Breña Alta respectivamente y que tuvo lugar su salida en Santa Cruz de La Palma y la meta ya en Breña Alta, Mirador de la Concepción

Con respecto a la competición el palmero “Arley Luque” del equipo “Bayana” sigue en un estado de forma increíble y tras proclamarse hace pocas semanas campeón  del  “Open Avis Canarias” de MTB también conquista la subida a La Concepción y rompe el record de la prueba bajándole casi 40 segundos a el récord anterior que también lo poseía dicho ciclista con un tiempo de 18;07 segundos, en el pódium lo acompaño los “foráneos” Jacob González del “Bemekis” y tercero clasificado Elvis Hernández “ Club Ciclista Ciprés”.

En Chicas la incombustible y joven “Moana Kehres” del Hilera, con un tiempo de 22,40 segundos también logra batir recórd de la prueba quitándole más de un minuto a sus perseguidoras como lo fue Begoña González en segunda posición y tercera posición a la ciclista del CC Loroparque Los Silos, Sara Dorta.

Por parte de la otra modalidad MTB, el ganador fue para Adrián Concepción del CD Hilera, en segunda posición Alberto Hernández y tercera posición Julio Cesar Pérez del Bayana.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share