Ago 7, 2019
0 0

Juventud de Arrecife programa el Festival de Rock San Ginés con las actuaciones de 14 bandas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife celebrará este próximo lunes ,12  de Agosto el Día Internacional de la Juventud con una serie de actividades destinadas a la población más juvenil de la capital lanzaroteña. La concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Elisabeth Bentancort, dio a conocer hoy en rueda de prensa, celebrada en la Casa de Juventud de Arrecife, un avance de la programación de actos de su Área por el 12 de Agosto.

Actualmente, existen en el mundo 1800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad. Es la población juvenil más grande de la historia.  Arrecife se caracteriza por tener una población juvenil alta, entre las mayores de Lanzarote. En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como motor esencial  en los procesos de cambio y generar un espacio para activar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Festival de Rock San Ginés, entre los actos por el Día de la Juventud

De forma paralela a la festividad de las fiestas patronales de San Ginés, y coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife vuelve a potenciar, y apoyar financieramente, la organización del Festival de Rock San Ginés, uno de los decanos en este segmento musical de cuantos actualmente se celebran en el Archipiélago canario.

Un gran escenario en la plaza de El Almacén, en Arrecife

La concejal Elisabeth Merino, y el representante de la  Asociación Musical y Cultural El Hoyo Sónico, Jonás Martín, presentaron esta mañana en rueda de prensa en la Casa de la Juventud de Arrecife, la 28 edición del Festival de Rock San Ginés, que en este 2019 amplía un día más sus actuaciones musicales teniendo como base el gran escenario en la plaza de El Almacén de Arrecife.

Con un día más de conciertos y 14 bandas sobre el escenario -12 de Canarias, una de Madrid y otra de Barcelona- desde mañana  jueves, 8 de agosto, arranca  el buen cartel  del Festival de Rock de San Ginés

Mañana, día 8 de agosto, cuatro jóvenes bandas de la isla de los volcanes abrirán el espectáculo en el escenario de la Plaza del Almacén, en Arrecife, inaugurando así la 28ª edición de este destacado encuentro musical roquero de Lanzarote y Canarias.

Ya durante  el viernes y sábado, siempre desde las 21:00 horas, veremos  las actuaciones de reconocidos grupos roqueros entre los que están Blackened, King Sapo, Los Verbenas, Mean Machine o Abuela Muerte, entre otros.El 28º Festival de Rock de San Ginés está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife y cuenta con la coordinación de la Asociación Musical y Cultural El Hoyo Sónico.Esta mañana, ante la presentación del  festival , la edil responsable del Área de Juventud , Elizabet Merino, dejaba claro la apuesta decidida de su Departamento, y de todo el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife,  por esta propuesta: «Hemos recuperado el Festival con los recursos limitados con los que contamos -con un presupuesto prorrogado desde el 2017- pero el próximo 2020 aumentaremos los apoyos a este festival de rock, destacaba Merino Bntancort en uno de los instantes de su intervención ante los medios informativos en la rueda de prensa que tuvo  lugar hoy en la Casa de la Juventud, en un día donde además celebra su cumpleaños.

Una apuesta por las bandas locales

Jonás Martín, miembro de la Asociación Musical y Cultural El Hoyo Sónico (en honor al viejo Hoyo del Parque primitivo en el actual Parque Islas Canarias) recordaba que el Festival es decano en Canarias desde que en 1990 se celebró la primera edición en la zona de la actual Cruz Roja, en Arrecife, junto a la Vía Medular, que entonces era un llano.

Destacó  Martín en esta presentación,  que como premisa fundamental, siempre ha querido contar con bandas locales principalmente; y luego invitar a bandas de otros lugares de Canarias. E incluso, como ocurre este año con King Sapo, nominados a mejor disco y artista en los premios  Grammy Latinos  o Mean Machine (Barcelona), intentan añadir atractivo invitando a grupos llegados de fuera de las Islas Canarias.

Jonás Martín, antes de dar las gracias por la organización del evento a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, resaltó que algunas de las bandas vienen a este Festival de Rock San Ginés con nuevos discos que darán a conocer en sus actuaciones en la capital de Lanzarote, como es el caso de la banda lanzaroteña Blankened, que estrenan disco titulado Memento Moris; o como Abuela Muerte (Tenerife), que también presentan su último trabajo discográfico.

ACTUACIONES DEL FESTIVAL 2019

Jueves 8 de agosto:

21:00 h. Distorsion.
22:00 h. Clase Turista.
23:00 h. Maleficio.
00:00 h. Sako Mierda.

Viernes 9 de agosto:

21:00 h. Strongelf.
22:00 h. Dcotor Yao.
23:00 h. Ajeeb.
00:00 h. Abuela Muerte.
01:00 h. King Sapo.

Sábado 10 de agosto:

21:00 h. Los Verbenas.
22:00 h. Punkillers.
23:00 h. Sr. Agente.
00:00 h. Mean Machine.
01:00 h. Blackened.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share