Ago 6, 2019
0 0

El festival juvenil ‘Jierve Jierve 2019’ ya tiene programa definitivo

Written by
Share

La V edición del festival juvenil ‘Jierve Jierve’ ya tiene listo el programa de actuaciones para el próximo 8 de agosto. El evento, que tendrá lugar en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, comenzará a las 18:00 horas y está impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

A las 18:00 horas comenzará la actuación del grupo de percusión Olodrum de Breña Baja, que vendrá acompañado de un grupo de niños pertenecientes al Taller de Percusión de la mencionada localidad. Su actuación servirá tanto para el inicio del festival como para teloneros. La presentación será a las 18:25 y correrá a cargo de Miguel Ángel Palomares. Le seguirá la actuación del cantautor Manu Echevarría, la sesión de danza a cargo de Lucía Tabares y una declamación de poesía con Adrián García.

A las 19:35, Kilian Sánchez, de la Asociación Española Contra el Cáncer a quien van a ir destinadas las aportaciones voluntarias que realicen los ciudadanos y ciudadanas que acudan al festival, ofrecerá una charla a los participantes.

Continuará aproximadamente a las 20:00, ya que se respetará el horario del servicio religioso que comienza a las 19:30, con lírica de Gara Martínez y canto con el grupo Touchard, compuestos por Lucía Tabares, Adrián García Vidal y Estrella Méndez.   Estos dos espectáculos darán paso al monólogo de Jorge San Juan. A él, le seguirán Álex Amaro y Adrián García, que componen el Grupo Vacaquaré, ofrecerán un espectáculo de canto y guitarra. El canto con timple lo interpretará Alexia Amaro con el nombre de Media Luna. Y Pablo Rodríguez y José María Santana, de la Asociación Antikarma, recitarán poesía.

Una actuación de los raperos Pedro, Guillerno, Joel y Ensey amenizarán la noche a las 21:55 horas. Le seguirá la música indie del Grupo Magrot, compuesto por Augusteijn Queirolo y Gabriel Barrios; El Grupo Manhattan compuesto por Brenda Hernández y Samuel Noriega pondrán la nota final al festival de este año.

Las fotografías de ‘Jierve Jierve’ las realizarán Diego Pérez Andrade y Noah Karris. Y el cartel de esta edición lo ha diseñado Andrea Pérez Orribo.

La concejala de Juventud, Virginia Espinosa, ha asegurado que “este festival tiene como objetivo dinamizar a los más jóvenes de Santa Cruz de La Palma, así como dar a conocer el talento de los chicos y chicas que participan”. “Es un festival pensado por y para ellos, donde han podido decidir con qué disciplina artística quieren participar. Desde la Concejalía de Juventud, lo que hemos hecho es apoyarles”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share