Ago 5, 2019
0 0

El Ayuntamiento renueva el alumbrado público en Las Cañas para reducir el consumo energético

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, ha iniciado este lunes el proceso de sustitución de luminarias en la Urbanización Las Cañas, con el objetivo de reducir el consumo energético y mejorar la calidad del alumbrado público.

El área de Servicios Municipales estima que con esta inversión, que ronda los 60.000 euros, se logrará reducir considerablemente el consumo, con un ahorro energético de, al menos, un 50%. En concreto, se intervendrá en las calles De la Música y todas sus transversales, además de las calles Clave de Fa, Romeu Palenzuelos y, de manera parcial, Enrique Granados.

Un equipo de seis operarios realizará los trabajos de instalación y obra civil que conlleva la reforma y que se prolongarán por espacio de un mes. Se tiene previsto intervenir en un total de 60 farolas, sustituyendo las actuales lámparas de descarga de sodio de alta presión de 100 vatios por nuevas luminarias Led de 51 vatios con tipo regulable, lo que permite que después de la medianoche se produzca una reducción del flujo eléctrico, con el consiguiente ahorro añadido.

Además, el modelo de luminarias que se ha comenzado a instalar dispone de un farol de vidrio plano que impide las reflexiones de luz a la parte superior de la luminaria y evita así la contaminación lumínica, aun cuando esta zona no está afectada por la actividad del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share