Ago 2, 2019
0 0

«Tías libre de violencia machista; no es no» lidera el Punto Violeta de las fiestas del Carmen

Written by
Share

«Tías libre de violencia machista; No es no» es el lema que lidera el Punto Violeta de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen que se inaugura hoy, a las 21 horas, en la Plaza del Varadero. Al acto de inauguración acudirán el alcalde, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Mame Fernández, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra.

El Ayuntamiento de Tías pondrá a disposición de los usuarios una mesa informativa para distribuir material divulgativo que estará atendida por las voluntarias de las asociaciones participantes y por las inscritas como colaboradoras en la iniciativa, identificadas con una camiseta morada. Las asociaciones que colaboran de forma desinteresada con esta iniciativa son Mararía, Tiemar y Plataforma 8M.

A efectos organizativos se acuerda que el fin de semana del 2 y 3 de agosto atienda el Punto Violeta la asociación Mararía en horario de 21:00 a 1:00 horas, y el fin de semana del 9 y 10 de agosto con el mismo horario, la asociación Tiemar, haciendo de refuerzo los cuatro días la Plataforma 8M.

Se facilita así, un lugar seguro de información, asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas mujeres que participan en las fiestas y requieran un servicio de atención y orientación sobre cómo actuar en casos de acoso y violencia sexual.

Asimismo, se repartirán gratuitamente pegatinas para que todos los participantes en la fiesta puedan sentir como suyo el lema y la iniciativa.

Según el concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra, «queremos que sea una causa de todo el municipio, integrando a todos los vecinos y colectivos. Los hombres también tenemos mucho que decir en este sentido, y me consta que muchos ciudadanos ya muestran preocupación por la igualdad real entre sexos, habiendo disminuido la tolerancia a las situaciones de acoso o agresión contra las mujeres».

Datos. Lanzarote registró 128 delitos de violencia de género en el primer trimestre de 2019, lo que supone una media de unos 10 casos a la semana, según cifras del Consejo General del Poder Judicial publicadas por el Centro de Datos del Cabildo. En 2018, el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Lanzarote atendió, a través del 112, un total de 1.183 llamadas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share