Ago 2, 2019
0 0

La Comisión de Seguimiento del Ciclo Integral del Agua acuerda iniciar un conjunto de mejoras

Written by
Share

El concejal de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, José Ángel Martín, ha presidido esta mañana la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Ciclo Integral de Agua de este mandato en el que estuvieron presentes tanto técnicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como de la empresa concesionaria Empresa Mixta de Aguas (Emmasa).

Durante la reunión se hizo un repaso de las inversiones que se han realizado durante el primer semestre de 2019 que han conllevado una inversión de 1,177 millones de euros, además de planificar las de este último semestre que ascenderán a 1,08 millones de euros.

Según detalló José Ángel Martín, «el grueso de las acciones se destinarán a la adecuación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento por un valor de 740.000 euros», antes de aclarar que «se trata de inversiones que se realizarán en la red de aguas y en la red de saneamiento en diferentes partes del municipio».

Igualmente se hizo un repaso a las acciones de limpieza de imbornales, red de pluviales y principales incidencias producidas, destacando la cifra del  número de imbornales limpios a fecha de hoy que se elevan a 19.922, lo que llevado a metros lineales, suponen 100.982 metros.

Respecto a la propuestas de mejora previstas para los próximos meses, el responsable de Servicios Públicos detalla que se ha acordado realizar trabajos tanto en el barranco de la Llavita, en el Barrio Nuevo y en la captación de pluviales en la carretera de Santa Cruz – La laguna en los cruces con los barrancos de San Joaquín, barranquillo de Vistabella y Barranco de El Hierro.

José Ángel Martín explica que la elección de estos lugares se corresponde con «puntos negros que se han detectado y que se inundan cuando hay lluvias por lo que es necesario mejorar la captación y la recepción de las aguas para evitar las molestias que vienen sufriendo los vecinos y vecinos de estas zonas.»

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share