Ago 2, 2019
0 0

El servicio de transporte público en La Palma incorpora siete nuevas guaguas

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Transportes y junto a la empresa concesionaria Transportes Insular La Palma (TILP), han dado a conocer hoy la incorporación al  servicio de transporte público en la isla de siete nuevas guaguas. El presidente insular, Mariano H. Zapata, acompañado por el vicepresidente, Anselmo Pestana y por el consejero de Transportes, Carlos Cabrera, y por el presidente y el gerente de TILP, Jacobo Batista y Luis Rodríguez, conocía hoy de primera mano estos vehículos, todos ellos de piso bajo (low entry), más cómodos, eficientes y accesibles para los usuarios, a la vez que menos contaminantes.

Mariano H. Zapata destaca que “La Palma está de enhorabuena con el significativo avance que se da al proceso de modernización y actualización del servicio público de transporte regular por carretera con la incorporación de guaguas que sitúan a la isla a la misma altura que capitales europeas como Madrid o Berlín”. En este sentido, el presidente destaca que “es fundamental que la ciudadanía de La Palma y quienes nos visitan puedan acceder a un transporte más limpio y respetuoso con el medioambiente, a la vez que más accesible, cómodo y eficaz en el servicio, y estas guaguas son buena muestra de ello”.

Por su parte, Carlos Cabrera destacó la importancia que supone “incorporar los nuevos vehículos a las líneas con mayor demanda de usuarios, a la vez que paulatinamente se van retirando viejas y contaminantes guaguas”. Al respecto, detalló que “la puesta en servicio de estas siete guaguas supondrá, en dos meses, la retirada de la carretera de nueve vehículos muy antiguos y contaminantes. Además el Cabildo trabajará por la mejora y adecuación de todas las infraestructuras públicas asociadas al transporte público en la isla”.

Durante el acto de presentación, Hernández Zapata, Pestana y Cabrera también han apelado a la ciudadanía palmera a que se interese por las distintas posibilidades que despliega el bono de residente canario en sus distintas modalidades con considerables descuentos para el uso de las guaguas, y que, en general, ha tenido una muy buena aceptación hasta la fecha entre la población palmera.

Las guaguas que se han presentado hoy se destinarán a la línea 300 que cubre el recorrido entre Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane; a la 500, entre la capital y el aeropuerto; a la 24 entre Los Llanos de Aridane y Puerto Naos y Charco Verde; a la 27 entre Los Llanos y el Puerto de Tazcorte; y a la 35 entre Santa Cruz de La Palma y el Hospital por Las Breñas. Todas ellas están equipadas con portaequipajes, rampa para personas con movilidad reducida, puertos USB, letreros LED delantero, lateral y trasero y cámaras de seguridad, así como todas las comodidades y avances de seguridad y tecnología del mercado.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share