Jul 29, 2019
0 0

Matilde Zambudio inicia los trabajos para dotar de personal al Organismo Autónomo de Cultura

Written by
Share

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Empleo, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha iniciado los trabajos administrativos para la dotación del puesto de coordinador y el puesto de Gerente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) como una prioridad. En este sentido, el OAC lleva trabajando durante estas semanas en dotar ambos puestos para mejorar y reforzar la dotación de personal.

En cuanto a la dotación del puesto de coordinador, estos trabajos han culminado recientemente con la incorporación de una experimentada funcionaria de la casa, Rosario Méndez, la cual ha tomado posesión, el pasado 22 de julio. Con ello, se ha comenzado a mejorar, desde el primer momento, la gestión del área y la coordinación entre los diversos departamentos en los que se divide actualmente.

Respecto a la dotación del puesto de gerente, se han iniciado los trabajos para redactar las bases, las cuales se encuentran en fase de estudio y cuya previsión será  aprobarlas, mediante Junta de Gobierno a principios de septiembre, debido a la necesidad previa, de declarar la caducidad del anterior proceso, el cual resultó infructuoso.

Cabe recordar que el Organismo Autónomo de Cultura, se encuentra desde hace ocho años sin contar con ninguna incorporación de personal, a pesar de las bajas por jubilación, incapacidades permanentes y excedencias, que se han ido produciendo durante los últimos años, dejando a este Organismo mermado en cuanto a la dotación de personal. Esta situación, se va a revertir durante el presente mandato, y será uno de los objetivos, establecidos por Matilde Zambudio.

Por ello, también se ha iniciado un estudio para determinar la necesidad de personal para el correcto funcionamiento del Organismo Autónomo de Cultura, de acuerdo a los puestos vacantes que existen en RPT actual, y a su vez, adoptar de forma preventiva todas las medidas oportunas para cubrir futuras jubilaciones, previstas para el próximo año.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share