Jul 27, 2019
0 0

El Cabildo desbloquea el presupuesto de 2019 y lo aprobará antes de septiembre

Written by
Share

El Cabildo de La Palma desbloqueará el presupuesto de 2019 y aprobará las cuentas antes de septiembre. Durante los próximos días, el grupo de gobierno dará a conocer el documento a los distintos grupos del Pleno para que estos puedan presentar sus enmiendas y pueda ser aprobado a finales de agosto.

El presidente, Mariano H. Zapata, explica que es consciente de los inconvenientes que acarrea aprobar las cuentas con tanto retraso en materia de inversión, aunque considera que se trata de una decisión responsable, “ya que creemos que es mejor aprobar estas cuentas para no condicionar el presupuesto del próximo año y poder empezar a poner orden en el Cabildo”.

“Nuestro objetivo es agilizar la aprobación de las cuentas para este año y ponernos a trabajar lo antes posible en las de  2020 para sacarlas adelante antes de finales de año y que puedan comenzarse a ejecutar desde el mes de enero, algo que siempre hemos defendido y que entendemos que es necesario para que el desarrollo de la isla sea efectivo, aprobando un presupuesto que se ponga en marcha desde el día uno de cada año”, añade H. Zapata.

Por su parte, el vicepresidente, Anselmo Pestana, recuerda que se trata del documento más importante que aprueba la corporación insular, puesto que define cómo será el desarrollo de la isla y defiende la necesidad de sacar adelante los presupuestos para que el Cabildo continúe funcionando con normalidad. “Consideramos que es mejor aprobar un presupuesto para este año, aunque con un retraso considerable, que seguir funcionando con uno prorrogado, como se venía haciendo hasta ahora”.

El nuevo equipo de gobierno insular, que ayer definió sus áreas de gobierno, cumple así con el compromiso adquirido desde su conformación, el pasado miércoles, de trabajar para sacar adelante los proyectos e inversiones de carácter urgente para el desarrollo socioeconómico de la isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share