Jul 25, 2019
0 0

Conil celebra hoy sus grandes fiestas con el V Memorial Miguel Ángel Rodríguez Sepúlveda «El Majorero»

Written by
Share

El pueblo de Conil se encuentra inmerso en sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús que comenzaron el pasado día 20 de julio y que ofrece su punto álgido el próximo fin de semana con la romería popular del sábado y la función religiosa del domingo.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Fiestas Patronales, Sergio García, animan a los ciudadanos del municipio y de Lanzarote, así como a sus numerosos visitantes, a que participen en estas fiestas populares, que se caracterizan por la presencia de eventos tradicionales y por la implicación de sus vecinos.

Durante la tarde de hoy, jueves, se prevé la celebración a las 18 horas de un circo teatro infantil familiar a cargo de la compañía Comedia de *Sastre con el espectáculo ClowntaCuentos, dirigido principalmente a las familias del municipio.

La lucha canaria, V Memorial Miguel Ángel Rodríguez Sepúlveda «El Majorero» tendrá lugar a las 19.30 horas en la explanada del Bar de Juan Ramón, donde también se prevé que acuda un gran número de asistentes.

Las fiestas de la Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús prosiguen mañana con la actuación del grupo de play-back de Conil a las 20.30 horas y la participación de la cantante conejera Jashira. A las 20 hora se celebrará la Gala Drag Transformes Conil 2019, con la participación de la comparsa Los Guaracheros, y más tarde la verbena amenizada por la orquesta Los Jarvac.

La romería popular con ofrenda tendrá lugar el sábado a las 17 horas desde e la iglesia de Conil hasta el Sagrado Corazón de Jesús. A las 21 horas se ha previsto la celebración del XIV Encuentro Folklórico Juan Ramón Rodríguez Sepúlveda con las actuaciones de Gaida y Ares de Moti-sion de Porreres-Mallorca. La noche finalizará con el XI Baile de Taifa y Candil protagonizado por la parranda Raíces y el dúo Los Conejeros.

El domingo 28, a las 12 horas, se llevará a cabo la función y procesión en honor a Santa María Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús con la agrupación cultural artística de Tías Acuarti. A continuación, actuará la parranda Los Buches. A las 20 horas está prevista la representación teatral «Proyecto Géminis» a cargo del grupo Somos de Playa Honda.

El último día de las fiestas será el lunes con el espectáculo infantil del trío Advance y Clown Balto a las 18 horas, el concurso de tortillas y postres con degustación a las 20 horas y el asadero popular a las 21 horas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share