Jul 24, 2019
0 0

Mariano Hernández Zapata, nuevo presidente del Cabildo de La Palma

Written by
Share

Mariano Hernández Zapata tomó posesión hoy del cargo de presidente del Cabildo de La Palma en una sesión plenaria, celebrada esta mañana, donde ha prosperado la moción de censura presentada conjuntamente por el Partido Popular y el Partido Socialista contra el grupo de gobierno de Coalición Canaria que presidía Nieves Lady Barreto.

El popular se ha convertido en el nuevo presidente de la corporación insular, tras haber recibido el apoyo de 12 de los 21 consejeros que forman el Pleno de la Institución, pertenecientes a los grupos Popular y Socialista, y cuyos votos han permitido que salga adelante la moción de censura presentada el pasado 10 de julio.

Mariano Hernández Zapata destacó que desde que se tomara la decisión de presentar la moción de censura junto al PSOE se han vivido momentos no exentos de dificultad en el seno del Partido Popular y agradeció el respaldo de su partido en la isla, tras una decisión “valiente” y que estuvo motivada por el “gran amor a La Palma que siente el Partido Popular”.

El presidente del Cabildo puso de manifiesto su ilusión y la de su partido por esta nueva etapa en la que trabajarán, junto a su socio de gobierno, por impulsar el cambio que necesita la isla. “Desde hoy trabajaré para ser el presidente de todos los palmeros, y lo haré de forma incansable únicamente movido por el interés general de La Palma y de todos y cada uno de sus municipios, a través de la corporación insular que no debe perder de vista nunca su papel de nexo entre los 14 municipios”, indicó.

“Hoy se abre la puerta a un cambio que La Palma llevaba reclamando con un gobierno en el que está el Partido Popular y en el que nuestra puerta estará siempre abierta para alcanzar consensos con todos los consejeros y consejeras que conforman el Pleno Insular para conseguir que la isla crezca y mire al futuro, convirtiéndose en un referente de desarrollo y progreso en Canarias”, incidió Hernández Zapata.

Por su parte, el que asumirá la Vicepresidencia insular, Anselmo Pestana, recordó que el PSOE y el PP ya gobernaron  juntos en el último tramo del mandato 2011-2015 en el que se trabajó  “con la verdad y la lealtad”, un compromiso que renovó el líder de los socialistas, quien también defendió el papel que juega el Cabildo en la vida diaria de la población palmera. Pestana recordó que la mejora que ha tenido la economía palmera en los últimos años, sin olvidar los grandes retos a los que debe enfrentarse ahora el nuevo grupo de gobierno, que trabajará desde el primer día para fomentar el desarrollo de la isla.

El nuevo grupo de gobierno insular estará liderado por Mariano Hernández Zapata como presidente y Anselmo Pestana como vicepresidente. A estos les acompañarán los populares Nieves Hernández, Raquel Díaz, Carlos Cabrera, Naira Castro y Raúl Camacho;  y los socialistas Jovita Monterrey, Nieves Rosa Arroyo, José Basilio Pérez y Susana Machín.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share