Jul 24, 2019
0 0

El Cabildo contrata la redacción de trabajos del tercer ciclo del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de La Palma

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, invierte 71.976,38 euros en la contratación de la asistencia técnica necesaria para la redacción de trabajos pertenecientes al tercer ciclo del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de La Palma, el Plan de Gestión de Riesgos de Inundación del segundo ciclo y de los documentos para el procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica del conjunto 2021-2027.

La presidenta de la corporación insular, Nieves Lady Barreto, defiende que con la contratación se da respuesta a la necesidad que existe en el Consejo Insular de Aguas de reforzar el personal, ya que la plantilla con la que cuenta a día de hoy es insuficiente para el desarrollo de los trabajos que debe atender. “Hemos procedido a habilitar un apoyo externo coyuntural para atender a esta necesidad de dotación humana en el servicio y poder sacar adelante proyectos de interés para la isla en materia hidráulica”.

El Plan Hidrológico de La Palma tiene su origen en la Ley de Aguas de Canarias (12/1990, de 26 de julio), que determina su papel como instrumento básico de la planificación hidrológica para la isla y fija sus objetivos, su naturaleza, los criterios fundamentales para su elaboración y su contenido mínimo. Este fue actualizado para el periodo 2016-2021, que corresponde al segundo ciclo del Plan y que cumplía con las obligaciones impuestas por la Directiva 2000/60/CE, marco del agua y por el ordenamiento español sobre la materia.

El Cabildo pretende con esta contratación impulsar el desarrollo del tercer ciclo este Plan para el periodo 2021-2027, de acuerdo a los artículos del Reglamento de Planificación Hidrológica de la isla, a las recomendaciones de la Comisión Europea y a las directrices establecidas por la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias.

“Este tercer ciclo del Plan Hidrológico de La Palma prestará especial atención a la adecuada vinculación de los procesos de caracterización, análisis de las presiones e impactos, control, diagnóstico y evaluación, así como medidas y objetivos. Todo esto junto al documento de Estudio Ambiental del Plan Hidrológico servirá para conformar la propuesta final del Plan Hidrológico para el periodo 2021-2027”, indica el consejero de Aguas, Toño Riverol.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share