Jul 23, 2019
0 0

Turismo y el IMEF refuerzan el servicio de información de la ciudad con el Plan de Formación en Alternancia ‘Ciudad Turística’

Written by
Share

Los  15 alumnos – trabajadores del programa de Formación en Alternancia – PFAE – Ciudad Turística, impartido por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, IMEF, han iniciado su periodo de prácticas en dos puntos de información turística itinerantes que la Concejalía de Turismo ha instalado en la playa de Las Canteras, a la altura de La Cícer, y en el muelle deportivo.

El concejal de Turismo y Empleo, Pedro Quevedo,  ha mantenido un encuentro esta mañana con estos trabajadores alternan la formación para la mejora de su empleabilidad con la práctica laboral real. «Ellos ya han pasado un periodo de prácticas en las oficinas de turismo de la ciudad compartiendo experiencia con nuestros informadores. Ahora estarán ejerciendo esa labor en puntos de información itinerantes, que además nos permiten reforzar la atención turística en estos dos espacios de la ciudad, la Marina y la zona de la Cícer»

Estos puntos están operativos los martes y jueves de 9.00 a 14.00 horas hasta la finalización del proyecto en enero de 2020. «Los chicos atenderán las dudas de ciudadanos y visitantes y ayudarán a los turistas a moverse por otros puntos de interés de la capital grancanaria», apuntó el edil

Ciudad Turística es uno de los 9 programas de formación en alternancia que el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación, IMEF, ejecuta en 2019 con la subvención del Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Estos programas han permitido la contratación a jornada completa de 180 desempleados del municipio, 45 trabajadores que integran los equipos docentes y 135 alumnos trabajadores que compatibilizarán la formación con la experiencia profesional, todos a jornada completa.

Cada PFAE está subvencionado con 281.300 €, lo que supone un importe total de 2.531.700 euros, a cargo del PIEC (Plan Integral de Empleo de Canarias)  del SCE y del Servicio Público de Empleo Estatal. Además, cuentan con una aportación municipal total de 349.493,14 euros.

La Huerta, IMEF Auxilia, Espacio Digital, IMEF Social, IMEF Recrea, Ciudad Turística, En Construcción, Entorno Limpio y Entrénate son los nueve PFAEs que ya forman a estos trabajadores desempleados y sin formación específica en una profesión.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share