Jul 23, 2019
0 0

Tamaimo se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales en Honor a Santa Ana 2019

Written by
Share

La Comisión de Fiestas de Tamaimo 2019, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, organiza las Fiestas Patronales en Honor a Santa Ana 2019, la cual se llevará a cabo desde el jueves 25 de julio hasta el miércoles 31 del mismo mes; suponiendo éste un festejo cuya programación viene constituida por numerosas actividades de carácter lúdico y una gran variedad de eventos y actuaciones musicales llevadas a cabo por artistas de gran éxito.

Así pues, el mencionado festejo dará comienzo el jueves 25 de julio, y lo hará a partir de las 7:00 hrs., con el tradicional repique de campanas y lanzamiento de cohetes anunciando el inicio de las fiestas para, posteriormente, dar paso a la llegada del equipo de sonido e iluminación Radio Curbelo -a las 10:00 hrs.-. Será a partir de las 17:00 hrs. cuando de comienzo la I edición del Triangular de Fútbol de Veteranos, en la que contaremos con la participación del “Santa Ana de Tamaimo”.

A las 21:00 hrs., por su parte, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, oficiada por el párroco D. Anatael Medina Melián y cantada por la agrupación Folclórica Tinixara de la Matanza de Acentejo, si bien a continuación dará comienzo la procesión de las sagradas imágenes de Santa Ana, la Virgen de la Paz y San Joaquín por el recorrido de costumbre, acompañada por las autoridades locales y la Banda de Música de Santiago del Teide; destacando que durante el recorrido se procederá a la exhibición de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Hermanos Toste de Los Realejos. Al finalizar, Gran Verbena amenizada con la Orquesta Arguayo Band y Orquesta Maraury.

El viernes 26 de julio, a partir de las 12:00 hrs., dará comienzo la celebración de la Santa Misa oficiada por el párroco Don Anatael Medina Melián, cantada por Coral Gaudium Cordis de Tejina de San Cristobal de La Laguna. A continuación, procesión de las sagradas imágenes de Santa Ana, la Virgen de la Paz y San Joaquín por el recorrido de costumbre, acompañada por las autoridades locales, Banda Municipal de Santiago del Teide y la Banda Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina y San Cristóbal de La Laguna; destacando que en un punto del recorrido se llevará a cabo una actuación musical a cargo de Chago Melián.

No será hasta las 21:00 hrs. cuando de comienzo la Gala de Santa Ana, que contará con las actuaciones de Omayra Cazorla y José Vélez y su Orquesta -que hará un repaso por más de 40 años de éxitos-, si bien al término de la misma dará comienzo la Gran Verbena amenizada por la orquesta Tropin y Grupo Tokelatino.

En cuanto al sábado 27 de julio, tendrá lugar el Proyecto de Verano Saludable -que promueve la Concejalía de Sanidad- y que dará comienzo a las 10:00 hrs. con castillos hinchables y un taller de tatuajes para, posteriormente, dar paso a los castillos acuáticos. No será hasta las 13:00 hrs. cuando tenga lugar la Gran Fiesta de la Espuma, con animación del equipo Komba Producciones y, a partir de las 17:00 hrs., una sesión de cuentacuentos a cargo de Canticuentos Infantil. Finalmente, será a partir de las 18:00 hrs. cuando tenga lugar el taller de juegos tradicionales, que contará con un taller con el juego de la papa o la tradicional carrera de sacos.

Asimismo, será a partir de las 21:00 hrs. cuando se pueda disfrutar del “Latinazo”, amenizado por El Morocho y sus Latin Brothers, así como por la Orquesta Sabrosa y la Orquesta Guaracha.

Si atendemos al domingo 28 de julio, a las 12:00 hrs., se llevará a cabo la II Edición del Día de las Parrandas, donde contaremos con la Quincena, Los 3-J y Parranderos de Tágara. A continuación, baile con el grupo Acontratiempo; si bien durante la II edición del “Día de las Parrandas”, se llevará a cabo la entrega de premios del Campeonato de Dominó ofrecidos por Bar Mencey así como de la I edición del Torneo “Cheo Bonifacia” de Envite.

No será hasta las 19:00 hrs. cuando tenga lugar la Gran Gala de la Reina Adulta Tamaimo 2019, dirigida por Williams Luis y en la cual elegiremos a la Reina de nuestras Fiestas Patronales; destacando que durante la gala se podrá disfrutar del cantante andaluz Jorge González -concursante de Operación Triunfo y participante en la preselección para representar a España en el concurso de la Canción de Eurovisión 2019-, así como Saray Navarro. Al término de ésta, dará comienzo la Noche Joven con 8 Smile y Dj Invitados.

Respecto al lunes 29 de julio, a partir de las 18:00 hrs. dará comienzo el Festival de Variedades, que contará con las actuaciones del Grupo Folclórico Tayme de Santiago del Teide; el Grupo Folclórico A.F.C. Araza; el Grupo Folclórico Raíces de Santiago del Teide; la nueva Big Bang de la Escuela de Música de Santiago del Teide y, como gran cierre de festival, los allí reunidos podrán disfrutar del Grupo Jeita; destacando que al término de la misma habrá paella para todos los asistentes y, al finalizar, dará comienzo un baile con Maikel Jiménez y Pepe Benavente.

Finalmente, el martes 30 de julio, a partir de las 20:00 hrs., dará comienzo una noche especial para dos grandes de nuestra tierra, es decir, Los Sabandeños -con más de medio siglo de historia y casi 70 trabajos discográficos- y Los Gofiones -con más de una veintena de discos propios y más de 1.000 conciertos realizados por todo el archipiélago, la península y buena parte de América-; destacando que, al finalizar, habrá un baile amenizado por Manuel Dorta y Falo Rodríguez, si bien durante el acto se hará entrega de la bandera a la nueva comisión de fiestas 2019- 2020.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share